Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comenzó la vacunación de menores y este sábado la posta itinerante llega a Gaynor

El municipio lleva más de 38 mil aplicaciones entre primeras y segundas dosis. Esta semana se entregaron los primeros 300 turnos para chicos entre 12 y 17 años, y la vacuna libre para mayores de 18 continúa su recorrido por las localidades.

El avance de la campaña de vacunación ha sido uno de los grandes logros del gobierno en este año, y son las propias cifras las que demuestran lo conseguido, ya que no sólo la cantidad de contagios diarios ha disminuido sustancialmente, sino que también bajó el número de casos activos y el porcentaje de internación.

Como principal factor para llegar a este escenario, se pude ver una importante inmunización de la comunidad de Exaltación de la Cruz gracias a las más de 38 mil aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido, por encima de 27 mil vecinos ya cuentan con al menos una dosis del inoculante, mientras que más de 10 mil han logrado completar el esquema con ambos componentes.

Desde hace algunas semanas, este importante avance que permitió llegar a todos los exaltacrucenses que se inscribieron en la página de la Provincia de Buenos Aires para acceder a la vacuna, también le dio la posibilidad al distrito de dar un salto hacia la próxima etapa, de abrir la vacunación libre y sin necesidad de turno a todas las personas mayores de 18 años. Así, cualquier vecino mayor de edad puede acercarse a los vacunatorios dispuestos en el Hospital San José o en el Complejo Andrés Salgado (pileta municipal), solo con su DNI, y recibir la primera dosis.

Asimismo, esta semana marcó un nuevo hito en la campaña, debido a que tras la llegada de la vacuna fabricada por el laboratorio Moderna, probada y autorizada para los menores, tuvo su punto de partida la vacunación de chicos de entre 12 y 17 años.

Mientras la Provincia había anunciado un total de 100 mil adolescentes dentro del grupo priorizado para recibir el inoculante en el territorio bonaerense, a Exaltación de la Cruz llegaron los primeros 300 turnos, y las aplicaciones comenzaron el pasado lunes en el predio de la pileta municipal.

Según informaron desde la Comuna, el primer menor en recibir la vacuna fue un vecino de Los Cardales llamado Joaquín Silva, quien luego, con su testimonio, convocó a todos los jóvenes a inscribirse para ser parte de la campaña.

Posta itinerante

Finalmente, para completar la campaña, el Municipio viene llevando a cabo una iniciativa para acercar la vacunación a los barrios. En ese marco, los sábados se realizan operativos en las diferentes localidades, donde los mayores de 18 años pueden acercarse para ser vacunados.

Luego de su paso por Arroyo de la Cruz, Parada Robles y La Sidrera, hoy será el turno de Diego Gaynor. El lugar elegido ha sido la estación de trenes, espacio de importantes anuncios en las últimas semanas, y la actividad se realizará en el horario de 10 a 14.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.