Press "Enter" to skip to content

Comienza la construcción de 52 viviendas en los lotes con servicios de Capilla del Señor

Se trata de la primera mitad de una gestión llevada a cabo por el intendente Nanni y con el apoyo del Instituto de la Vivienda. A partir de una inversión de 270 millones de pesos, se busca encontrar solución al déficit habitacional que sufre el distrito.

Más allá de las situaciones que han debido afrontarse por el contexto de pandemia, el intendente Diego Nanni ha destacado en múltiples oportunidades que uno de los grandes objetivos de su gestión, es combatir el déficit habitacional que sufre el distrito.

En ese marco, desde hace tiempo se viene trabajando en diversas líneas que hacen al abordaje de esa problemática, pero sin dudas esta semana se logra dar el primer gran paso respecto de lo planeado, con el comienzo de la construcción de 52 viviendas en la localidad de Capilla del Señor.

Esto se ha logrado luego de la firma de un convenio que se concretó con el jefe comunal, junto a la secretaria de Planificación, Marisa Boujón, y el representante de la empresa Grupo Constructor del Oeste quien afirmó que, de no mediar inconvenientes climáticos, los trabajos comenzarán cuanto antes.

Se trata de una inversión de 270 millones de pesos para encontrar soluciones concretas a la realidad de muchas familias que aún no han podido acceder a una vivienda. “La empresa ganadora de la licitación comenzará los trabajos cuanto antes, lo que es una gran noticia para nuestra comunidad. Agradezco a Marisa Boujón y todo el equipo, por dar prioridad a este proyecto, que viene a dar inicio a la solución del déficit habitacional que afecta no solo a nuestro pueblo, sino a todo el país”, aseguró Nanni.

Por otra parte, vale destacar que esta importante novedad solo representa una parte de las iniciativas que se vienen llevando a cabo, donde también se incluye el plan para dotar de servicios a 205 lotes que son aptos para créditos, en el barrio Esperanza de Capilla del Señor.

Allí se emplazarán estas primeras 52 viviendas, a las que más adelante se le sumarán otras 52 que conforman el total de 104 ya gestionadas por el intendente de Exaltación.

De todas formas, el objetivo de la gestión no se detiene ahí, ya que Nanni adelantó a El Lugareño que la próxima meta es lograr sumar otros 120 lotes con servicios en la localidad de Los Cardales, y proponer un loteo más junto al barrio Marín de Capilla.

En total, busca culminar su período como jefe comunal con 350 lotes para el acceso de los vecinos, y continuar gestionando construcción de casas para llevar la cifra a las 200 viviendas.

“Estamos encaminados y hemos podido dar los primeros pasos, para lograr después hacer exponencial el crecimiento en la planificación de desarrollo territorial y de viviendas que llegan al distrito para atender la demanda”, cerró el intendente.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.