Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienza la distribución de bolsones del SAE en el distrito

La Comuna volvió a cooperar con la compra de 500 bolsones de alimentos que serán destinados a alumnos de escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes y escuelas técnicas. Esta medida se repetirá el próximo mes.

Desde Exaltación de la Cruz la necesidad de brindar alimento a quienes lo necesitan siempre ha sido una prioridad y, con la pandemia, no se ha hecho a un lado. Si bien se ha solicitado el aumento de cupos del Servicio Alimentario Escolar y la universalización del mismo ante la demanda por la pandemia, la respuesta aún no ha llegado pero la Comuna no se ha quedado de brazos cruzados.

Así, nuevamente el Municipio cooperó con la compra de 500 bolsones de alimentos para completar el Servicio Alimentario Escolar, comenzó este viernes la distribución de esa mercadería en las escuelas asignadas. Esta acción se llevará adelante también el próximo mes.

La medida adoptada en su momento por el gobierno local apuntó a completar el faltante de comida que se necesitaba para cubrir la demanda de todos los cupos locales. Dichos bolsones contienen el doble de mercadería que los habituales.

La llegada de los bolsones se articuló desde la secretaría de Gobierno y Desarrollo Social, con la secretaría de Políticas Educativas y los gremios docentes. “La entrega llevará unos días, la semana próxima recibiremos otra partida de cuadernillos. Estamos esperando los kits de seguridad para los docentes del ATR que son las máscaras, chaleco, alcohol”, contó a El Lugareño, Marta Villanueva, Jefa Distrital.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social le explicó a este medio que el Municipio tomó la decisión de continuar con la medida para poder con la necesidad alimentaria que se atraviesa en estos momentos en el distrito. “Seguirá así en tanto y en cuanto el Consejo Escolar no pueda afrontar el extra de mercadería que se necesita y que las familias necesitan. Vamos a seguir trabajando con esto”, indicó Norma Santillán a El Lugareño.

El alimento se destinó al SAE de las Escuelas N° 1, 4, 5, 8, 19, 20 y 21, todas ellas de Nivel Primario. También en el Jardín de Infantes 909, como así también los JIRIM N° 1 y 3. En la lista figuran además las Escuelas Secundarias N°1, 2, 3, 4 y 6, la Escuela Técnica N°1 y el CEPT N° 32, ubicado en Diego Gaynor.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.