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Comienzan las pruebas finales del tren Capilla-Diego Gaynor

Mañana, una locomotora con vagones arribará a San Antonio de Areco alrededor de las 16. En esa zona, se hizo una recuperación integral de la infraestructura ferroviaria.

Luego de 30 años, el sueño de recuperar el movimiento ferroviario con vagones de pasajeros en el distrito, está cada vez más cerca. Trenes Argentinos anunció que el miércoles 20 de julio a las 16, se efectuarán las últimas pruebas del tren, que unirá nuevamente Capilla del Señor con San Antonio de Areco y se detendrá en su paso por Diego Gaynor.

Comienza a ponerse en marcha el ramal que fue refaccionado en su totalidad a partir del programa nacional de renovación de infraestructura ferroviaria que se viene desplegando en distintos puntos del país.

A partir de las 14, toda la comunidad está invitada a participar de este encuentro en Capilla del Señor, donde autoridades de Trenes Argentinos y del Municipio partirán en la formación para luego encontrarse en Diego Gaynor.

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, estará encabezando las actividades que se concretarán en San Antonio de Areco. Entre las acciones, se destaca la llegada de una locomotora con vagones que permitirán saber a ciencia cierta si los trabajos efectuados en esa zona quedaron como corresponde, cumpliendo con las exigencias necesarias para habilitar el ramal hasta esta localidad distante a unos 120 kilómetros de Pergamino.

«Estos movimientos que haremos son indispensables para conocer el estado en el que quedaron los 36 kilómetros del tendido y determinar las tareas a realizar, si es que quedan algunas, para poder conectar después de tres décadas, las estaciones Diego Gaynor, Solís, Vagues y Areco, a los servicios del tren que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la región norte de la provincia», explicaron desde Trenes Argentinos.

La infraestructura de vía quedó con las mismas características a las existentes, previo al inicio de las obras, con la salvedad que se realizó un trabajo de mejorado liviano para garantizar el paso de una locomotora. A esto, se le sumó zanjeo y desmonte, algo muy importante que permite tener una traza libre de obstáculos y con correcto drenaje.

Es importante recordar que, hasta el 23 de diciembre de este año, el sector comprendido entre Capilla del Señor y Pergamino estará bajo la concesión de la operadora privada Nuevo Central Argentino, quien tiene el arrendamiento del ramal, siendo el responsable de la operación y explotación técnica.

Por otro lado, en el marco de las vacaciones de invierno, se convocará una actividad en Gaynor dedicada a los más chicos y sus familias, donde se podrá disfrutar de música, juegos y actividades recreativas.

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