Press "Enter" to skip to content

Con el ministro Katopodis, presentaron el proyecto del nuevo hospital para Cardales

Estará sobre Ruta 6 y contará con 1000 metros cuadrados. Proyectan que tenga 12 camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X, un vacunatorio.

Con la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, autoridades municipales presentaron esta mañana el nuevo hospital para Los Cardales, que se construirá sobre la colectora Río Luján de Ruta 6, en un predio que se encuentra entre las vías del ferrocarril y el acceso por avenida De Luca.

Según anunció el intendente Diego Nanni, el sitio contará en una primera etapa con 1000 metros cuadrados de superficie, 12 camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X, un vacunatorio.

“Es un proyecto que se puede ampliar. Está diseñado para seguir creciendo”, dijo Nanni en conferencia de prensa, acompañado por Katopodis, quien confirmó que la obra se licitará a la brevedad, y que en unos días comenzarán los trabajos sobre la platea del nuevo edificio, y la red de servicios.

“Avanzar en la construcción de este hospital, significa construir salud pública, es sumar camas y tener el mejor sistema de cuidado para los vecinos”, dijo el titular de la cartera de Obras Públicas, quien destacó el trabajo de Nanni: “Hay un intendente que está cuidando a su gente, que está al frente del timón de esta crisis, pero pensando hacia adelante”.

La actividad de hoy comenzó con la visita de Katopodis al despacho del intendente. Luego, compartió un desayuno en la Casa de la Cultura, junto a varios funcionarios, al que estuvo invitado el ex senador Ricardo Bozzani. Más tarde, a bordo del vehículo del intendente, recorrieron las obras en marcha en el distrito.

El cierre fue en Los Cardales, en el nuevo salón del Parque Cultural, desde donde se anunció la construcción del nuevo hospital, en presencia de numerosos funcionarios y dirigentes locales, para cerrar la jornada con una conferencia de prensa.

Estuvieron presentes la secretaria de Coordinación María Luz Bozzani, su par de gobierno, Matías Azzalini, la secretaria de Salud, Guadalupe Bravo, y la de Planificación, Marisa Boujón. Acompañaron el delegado municipal Oscar Gianfelicce y varios funcionarios del gobierno local.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.