Press "Enter" to skip to content

Con más del 82 por ciento de los vacunados con esquema completo, llegó la tercera dosis

Exaltación de la Cruz cuenta con un alto porcentaje de su población inoculada con ambos componentes de la vacuna contra el coronavirus. Además, ya comenzaron a llegar los turnos para una tercera dosis en grupos priorizados.

El municipio de Exaltación de la Cruz sigue avanzando fuertemente en la campaña de vacunación, y queda demostrado en un alto porcentaje de vecinos que ya lograron completar su esquema con las dos dosis del inoculante, además de la incorporación de niños.

Hasta el momento, son más de 65.100 aplicaciones las que se han llevado a cabo en las dos postas con las que cuenta el distrito, ubicadas en el Hospital Municipal San José y en el Complejo Andrés Salgado (pileta municipal). De ellas, 35.600 corresponden a primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que son más de 29.500 los vecinos que ya recibieron la segunda, lo que significa que un 82 por ciento de los exaltacrucenses vacunados, ya tienen los dos componentes.

En ese sentido, el propio intendente Diego Nanni había confiado a este medio que autoridades de la Región Sanitaria V (a la cual pertenece Exaltación) y de la Provincia de Buenos Aires, “nos notificaron que somos uno de los municipios que más ha vacunado con las dos dosis. Además, somos los más avanzados de la región”.

Ahora, ha llegado el momento de dar un nuevo paso, ya que luego de la incorporación de adolescentes con vacunas de Pfizer y Moderna, y la más reciente de los menores de entre 3 y 11 años que están siendo inmunizados con Sinopharm, se le suma una tercera dosis que había sido anunciada para grupos priorizados.

Tal como destacaron desde el área de Salud del Municipio, el Gobierno de la Provincia comenzó a enviar los turnos en los primeros días de este mes de noviembre, y ya se comenzó la aplicación para los grupos que comprenden a personas inmunocomprometidas de todas las edades (partiendo desde los 3 años), y a mayores de 50 años que hayan completado su esquema inicial con alguna vacuna con virus inactivados, como es la de Sinopharm.

Otro dato importante que dieron a conocer desde Salud, es que los turnos se envían de manera automática, por lo que los vecinos no deberán reinscribirse. Simplemente recomiendan mantenerse atentos y chequear la app Vacunate PBA o el correo electrónico.

En el caso de los mayores de 50 años se priorizará una dosis adicional heteróloga, es decir de otro laboratorio que no sea Sinopharm. En esa línea, la recomendación indica una vacuna de virus no replicativo, como AstraZeneca, Sputnik V y CanSino de acuerdo a su disponibilidad.

Por otro lado, las vacunas que podrán recibir las personas inmunocomprometidas, varían de acuerdo al rango etario: si son mayores de 18 años con un esquema completo de Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm o la combinación de Sputnik con AstraZeneca o una dosis de una vacuna de ARNm (Pfizer o Moderna), podrán recibir ahora el primer componente de Sputnik V, o bien una dosis de AstraZeneca si tienen entre 18 y 39 años, o solamente de AstraZeneca si superan los 40 años.

“Desde el Municipio estamos respondiendo a la demanda de toda nuestra población, para vacunar y tratar de asegurarnos de que no haya un nuevo brote de coronavirus en nuestro distrito”, cerró Nanni.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.