El acto central, encabezado por el intendente Diego Nanni, tuvo lugar en la Escuela Primaria N°14 de Arroyo de la Cruz, donde se inauguró un nuevo comedor escolar y la ampliación de la cocina. Además, se restauró y pintó el exterior del edificio.
En el transcurso de la mañana, la Escuela Primaria N°14 de Arroyo de la Cruz fue sede del acto central de inicio del ciclo lectivo 2025 en Exaltación de la Cruz.
La institución, reconocida por su compromiso con el barrio y sus familias, celebró el comienzo del año escolar con importantes mejoras en su infraestructura como la construcción de un nuevo comedor escolar y la ampliación de la cocina, obras que permitirán brindar mayor comodidad a los alumnos y alumnas que almuerzan en la escuela. Además, se realizaron trabajos de restauración y pintura en el exterior del edificio.
Estas mejoras se suman a otras iniciativas destinadas a fortalecer la educación y la calidad de vida en la comunidad, como la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°905, la puesta en marcha del Centro de Integración Comunitario y el programa de fortalecimiento de la red de agua en el barrio.
El acto fue encabezado por el intendente Diego Nanni, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, María Luz Bozzani; el director de Educación municipal, Hernán Dunjó; autoridades municipales y educativas; Jefatura Distrital; inspectores; miembros del Consejo Escolar y la comunidad educativa.
Durante su discurso, el intendente destacó la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura educativa y garantizando una educación de calidad e inclusiva. «Estamos en la Escuela N°14 de Arroyo de la Cruz dando inicio a este ciclo lectivo 2025, emocionados, celebrando que por sexto año consecutivo las clases empiezan en el momento que tienen que arrancar, inaugurando en este caso más infraestructura, un comedor al lado del Jardín N°905 inaugurado hace poco más de un año”.
Asimismo, expresó que “seguimos invirtiendo en Exaltación de la Cruz con más educación, universidad pública, mejoramiento en todas las instalaciones de las distintas instituciones primaria y secundaria, por arrancar a retomar la obra de la Escuela Primaria N°4 en Parada Robles este 17 de marzo y así, seguiremos trabajando para que realmente tengamos una educación inclusiva y para todos en Exaltación de la Cruz», afirmó Nanni.
Con estas obras y mejoras, el Municipio reafirma su compromiso con la educación y con brindar espacios adecuados para el aprendizaje, promoviendo un desarrollo integral para los niños y niñas del distrito. El ciclo lectivo 2025 inicia con avances concretos en infraestructura y con la promesa de seguir ampliando y mejorando las instituciones educativas en Exaltación de la Cruz.