Press "Enter" to skip to content

Con unos 26 mil vecinos inmunizados, la vacunación itinerante llega a Parada Robles

Tras el éxito de la jornada llevada a cabo en Arroyo de la Cruz, la campaña de vacunación tendrá un nuevo capítulo recorriendo el distrito. En esta ocasión, dirá presente en el barrio Arturo Mateo de Robles, este sábado de 10 a 14.

Exaltación de la Cruz ya es una ciudad protegida, lo que implica que ha culminado con la vacunación de toda la población inscripta para recibir la primera dosis. De todos modos, el objetivo actual es llegar a todos los vecinos mayores de 18 años que no se registraron en la plataforma de la Provincia, y para ello, se encuentra realizando operativos itinerantes.

La idea es llegar a los distintos barrios, con postas donde las personas puedan acercarse sin la necesidad de un turno, simplemente presentando el DNI que avale su domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Así, en un marco donde unos 26 mil exaltacrucenses ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, este fin de semana se llevará a cabo el segundo operativo, y el lugar elegido es el barrio Arturo Mateo de Parada Robles.

“Hemos concretado con mucho éxito el primer operativo itinerante en Arroyo de la Cruz. Pudimos aplicar más de 90 dosis de vacuna, siendo que habíamos llevado 60 y tuvimos que reforzar con otro tanto para cubrir la demanda que se presentó. Y próximamente se viene otra fecha en Arturo Mateo con un operativo similar”, contó a El Lugareño el intendente Diego Nanni.

Por su parte, desde la Comuna se informó que el punto de instalación de la posta será la plaza del barrio, ubicada en Corrientes y Entre Ríos, y la iniciativa se llevará a cabo en el horario de 10 a 14. “El objetivo es vacunar con primera dosis a todas aquellas personas que por algún motivo no se inscribieron”, ratificaron.

Logros

En tanto, Nanni valoró el trabajo que se ha realizado en el distrito en el marco de la campaña de vacunación, y remarcó: “Lo estamos diciendo constantemente, desde el inicio del programa de vacunación, Exaltación de la Cruz se destacó por ser de los municipios que proporcionalmente más gente inscribió para que se vacune. Hemos hecho una campaña de inscripción muy importante, se notó, e incluso desde la Provincia nos copiaron para llevar el modelo al resto de los distritos”.

Asimismo, agregó que ese trabajo “se vio reflejado en la operación de aplicación de esto mismo. Realmente hemos podido concretar que esa gente que se anotó se pudiera vacunar, y hoy podemos ver como bajó muchísimo la curva de contagios, y estamos en una situación con un escenario estable”.

Finalmente, el jefe comunal subrayó: “No son momentos para celebrar, porque en el mundo vemos que se va y viene con las restricciones, el uso de tapaboca y demás, pero estamos pasando por un momento de estabilidad. Se siente en el ánimo de los vecinos y vecinas, y el avance del programa con los más jóvenes, ayuda que la circulación del virus se vea disminuida. Avanzando el año, entrando en un clima que favorezca un poco más a la situación de pandemia, creemos que esto va a seguir mejorando”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.