Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Continúa el mejoramiento urbano en el ingreso a Capilla del Señor

El proyecto prevé la reconstrucción y emparejamiento total de veredas, colocación de 250 faroles, reemplazo de árboles y construcción de canteros. La obra llegará hasta el Hospital San José y tiene una inversión de casi 60 millones de pesos.

En agosto del año pasado, se aprobó la licitación para comenzar con el proyecto de mejoramiento urbano sobre el ingreso a Capilla del Señor. A partir de allí, hasta el día de hoy, personal municipal continúa avanzando con las tareas sobre la calle Balcarce, hasta el Hospital Municipal San José.

El proyecto consta de la reconstrucción y emparejamiento total de veredas en 2.200 metros lineales, colocación de 250 faroles estilo colonial en toda la traza, el reemplazo de árboles que generen inconvenientes en veredas y viviendas o presenten riesgo de caídas, y la construcción de canteros, donde serán plantados 180 ejemplares de la especie Crespón.

En un principio, la idea era respetar la tradición e historia del pueblo con los naranjos, pero, desde los últimos años, no se recomienda su plantación por la presencia de una enfermedad denominada HLB, que muestra un preocupante avance en varias zonas del país. La plantación de nuevos ejemplares trae aparejado un riesgo muy alto de que en caso de contraer dicha enfermedad, se deberán afrontar sus extracciones y la erradicación del vector.

Por otro lado, el proyecto incluye la pintura de los cordones cuneta, rampas de acceso, reemplazo de caños antiguos de agua corriente y la colocación de caños tritubo para el transporte de los cables que alimentan a los faroles y fibra óptica.

El plan de mejoramiento urbano, que es financiado por el FIM (Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura), dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, invirtió un total de casi 60 millones de pesos para llevar adelante las obras.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.