Se colocaron tres en San José, Pavón y Los Cardales. En esta primera etapa llegarán 10 de las 42 que traerá en total el programa. Diego Nanni aseguró que el objetivo es que el próximo mes ya estén operativas las que fueron instaladas.
En la jornada del jueves llegaron al distrito otras tres Paradas Seguras de las asignadas por el programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Transporte de la Nación.
Las paradas, que se encuentran en su etapa de instalación, están colocadas en el barrio San José, Pavón y Los Cardales. Éstas se suman al tótem instalado en Capilla del Señor en noviembre pasado.
Ya están iluminadas y contarán, cuando se encuentren en pleno funcionamiento, con wifi, cámara domo gran angular de monitoreo en tiempo real, intercomunicador y botón antipánico conectado con el CAV para casos de emergencia además de sistema de altavoz integrado.
“Nosotros vamos a instalar en una primera etapa 10. A la fecha, debe haber unas seis, siete, instaladas. El número objetivo son 42 en todo el distrito. Son paradas que darán refugio al usuario de transporte público, tienen un botón antipánico y por supuesto que el objetivo final, una vez que se desarrolle todo el proyecto y tengamos el sistema SUBE, que se pueda cargar la tarjeta”, explicó el intendente Diego Nanni a El Lugareño.
Además, añadió: “Realmente, es un proyecto ambicioso que para un municipio de las dimensiones de Exaltación de la Cruz, este número de 42 paradas, es importante. Es un avance muy importante en materia de seguridad, en resguardo de usuarios de transporte público”.
Consultado por los tiempos que se han dispuesto para que las que ya están instaladas comiencen a estar en funcionamiento, Nanni indicó que “la idea es que en la primera quincena del mes que viene estén operativas” aunque no con el sistema SUBE, si con “todo lo que es seguridad, comunicación correspondiente con la conectividad”.
Por otro lado, contó que si bien la totalidad no se instalará este año sí “vamos a avanzar en la gran parte”: “que logremos instalar la mitad de las 42, es un montón. Ya se nota en Cardales, colectora de Ruta 6, hay garitas donde no había nada. Hoy se cuenta con un refugio y estamos pudiendo observar la mejora en la calidad de vida de los usuarios de transporte público”.
Sobre el mapa que están utilizando para la elección de los lugares donde estarán colocadas, el mandatario local contó: “está pensado de forma tal que considera las paradas ya existentes, sumando otros servicios. Está considerado todo lo que aporta el área de Género, el área de Seguridad, todo lo que aporta Educación porque tenemos que saber que hay sitios donde el transporte se usa para formarse, estudiar, han tenido su aporte para la logística, para diseñar y planificar. También, consideraciones que tienen que ver con turismo, el recorrido, la planificación de las direcciones de las calles, de la transitabilidad, la accesibilidad, con dónde están ubicadas las terminales de otras propuestas de transporte público. Hay una ingeniería pensada transversal a todas las áreas, para que realmente se pueda aprovechar este programa”.
Por último, sobre su opinión sobre el programa en sí, dijo: “creo que es un gran paso, un adelanto. Hay que aprovechar las tecnologías que van surgiendo que hablan de la seguridad, que hacen la vida más fácil a los usuarios, estimulan el transporte público, que es un derecho para los vecinos que lo necesitan para hacer su vida, para moverse en el distrito; es un programa que aprovecha las nuevas tecnologías, que nos hace la vida más fácil en comodidad, en seguridad, en comunicación. Es un programa que es muy bien recibido por la comunidad”.
Sé el primero en comentar