Estuvieron a cargo de la infectóloga Mercedes Nano. Se realizaron en los CAPS de Robles, Los Cardales y en el Hospital Municipal San José, con hincapié en la bioseguridad y protección personal.
El personal de Salud de Exaltación de la Cruz sigue recibiendo detalladas instrucciones para el manejo de casos de pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19, organizadas por la Secretaría de Salud y Calidad de Vida del Municipio.
En estos últimos días se realizaron nuevas capacitaciones en los CAPS de Robles, Los Cardales y en el Hospital Municipal San José, a cargo de la infectóloga Mercedes Nano, quien dirige además el CAP de Robles.
Las jornadas fueron destinadas al personal de salud para ampliar y profundizar los conocimientos acerca de las medidas de prevención y abordaje de los eventuales pacientes sospechosos o positivos de COVID-19.
Se hizo hincapié en aspectos de la bioseguridad, basado en los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación, con demostraciones prácticas para enseñar el uso correcto de los elementos y equipos de protección personal.
“Continuamos capacitando a los profesionales y agentes de salud en todo lo concerniente a la contención, acompañamiento y tratamiento de los pacientes que sean casos sospechosos o positivos del nuevo Coronavirus: COVID–19”, expresaron desde el Municipio.
El Lugareño se comunicó con la infectóloga a cargo, Mercedes Nano, quien destacó que las capacitaciones se realizan constantemente para que el personal de salud esté preparado. “Se hace todo de acuerdo a los protocolos de la Provincia de Buenos Aires. Lo que hacemos es entrenar, porque la tranquilidad se da con eso. Hace bastante que estamos entrenando a los profesionales, hicimos varias capacitaciones. Debemos tranquilizar a la gente, entrenándola también”, explicó Nano a El Lugareño.
“En el hospital hicimos otras capacitaciones, del equipo de protección personal, por guardia ya estábamos dando entrenamiento aunque este fue más general. No se pueden hacer ateneos o haber mucha gente, por eso mismo estamos distribuyendo los horarios”, explicó la infectóloga. Asimismo, destacó que lo importante es que “todos sepan lo que tienen que hacer”. “Se está entrenando en protección, en los hisopados, para que todos sepan qué deben hacer porque, quizás si el personal de salud se enferma, se requiera una redistribución de trabajo. Los casos pueden aparecer en cualquier momento”, concluyó Mercedes Nano.
Sé el primero en comentar