Press "Enter" to skip to content

Continúan las obras en educación: comenzó la construcción del Jardín Nº905

Vanesa Russo, Secretaria de Políticas Educativas, dialogó sobre la obra que lleva adelante la empresa Hariyo. Se estima que tendrá un plazo de un año y ya se está trabajando en la nivelación del terreno. Además, habló sobre otros proyectos.

La Secretaría de Políticas Educativas de Exaltación de la Cruz viene realizando un arduo trabajo para mejorar, día a día, los espacios y establecimientos educativos de todo el distrito. Una de las últimas noticias, que alegraron a la comunidad de Arroyo de la Cruz fue que finalmente tras el período de licitación la obra del Jardín Nº905 había sido adjudicada y que la Empresa Hariyo ya tomó posesión de la misma.

“El Jardín 905, entre otras obras que habían quedado inconclusas, la presentamos como emergencia ante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar. Esta era una escuela que hace bastante tiempo, en el 2006 llegó el dinero para la construcción de la obra pero en ese momento no había matrícula y se continuó con el JIRIMM. En 2014, iniciamos un legajo solicitando la construcción. Pasaron distintos gobiernos, situaciones y no habíamos tenido ninguna respuesta”, explicó Vanesa Russo, Secretaria de Políticas Educativas de Exaltación en diálogo con El Lugareño.

El 10 de mayo, finalmente, se llamó a licitación: “se presentaron cuatro oferentes, dos calificaban y fue designada la empresa Hariyo, que nos llegó esa información a fines de agosto. Definitivamente, pudo concretarse. Estamos trabajando junto con la Municipalidad para la nivelación del terreno, y se concretó el inicio de obra con una empresa que tiene un muy buen concepto en comenzar y finalizar las obras”.

Respecto del rango de tiempo en el que la obra podría estar finalizada, Russo apuntó a que la empresa estimó un año. “Ellos siempre dicen un año, nosotros estamos colaborando para que se agilicen los tiempos. Ellos dan ese plazo, que es estimativo, que le dan también a Provincia”, expuso.

De la misma forma contó que se están llevando adelante otras obras, como en la Técnica N° 1 de Parada Robles. “Junto con la Delegación de Robles estamos haciendo la nivelación del terreno para el complejo deportivo que necesitan. Estamos trabajando con la escuela técnica en proyectar otros espacios académicos. Ahora vamos a concretar junto con la escuela y la Municipalidad talleres de Autocad y 3D para que tengan esta herramienta informática que tanto necesitan y también reclaman las empresas”, relató la funcionaria.

“En la mayoría de las escuelas se ha pintado, nos quedan algunas de Cardales pero la mayoría ya están. También ingresábamos a ver qué más se debía hacer, estamos haciendo el JIRIMM de Etchegoyen, obra muy esperada por la comunidad, hemos avanzado con las cubiertas impermeabilizantes en la Escuela N°3 de Lemeé, la Secundaria N°6, en la Escuela N°6 de Pavón. Hay muchas obras en ejecución, estamos en permanente actividad con respecto a dar mejoras edilicias, garantizar la presencialidad de los chicos, que estén en óptimas condiciones. Se trabajó muchísimo en infraestructura escolar”, amplió.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.