Las intervenciones se desarrollan a lo largo de 140 kilómetros, atravesando 11 municipios, entre los que se encuentra Exaltación de la Cruz. El objetivo es optimizar la seguridad vial, la conectividad, y beneficiar a los 35 mil vehículos que la usan a diario.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad bonaerense, informó que avanzan los trabajos para el mejoramiento integral de la Ruta Provincial N° 6.
Dichas tareas se desarrollan a lo largo de 140 kilómetros de esta autovía y alcanza a 11 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, Exaltación de la Cruz, ya que la ruta atraviesa Parque Sakura, La Sidrera y Los Cardales.
Según informaron desde la Provincia, la obra consiste en la repavimentación de los sectores que presentan mayor deterioro y en la rehabilitación de las calzadas en ambos sentidos de circulación.
Además, incluye el mantenimiento y la puesta en valor de 16 puentes viales y 12 puentes hidráulicos; el mejoramiento de alcantarillas para garantizar el escurrimiento; la señalización vertical y horizontal; el recambio de luminarias y la colocación de barandas de defensa vehicular en toda la traza intervenida.
Los trabajos se dividen en cinco tramos, que han sido financiados al 100 por ciento por la Provincia a través de fuentes propias y de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De las cinco etapas de la obra, una se encuentra finalizada, dos en ejecución y dos en proceso de renegociación.
La Ruta N°6, tiene una extensión total de 180 kilómetros y constituye el cuarto anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) junto al Camino de Cintura, la Avenida General Paz y la Autopista Presidente Perón y se extiende desde su intersección con la Ruta Provincial N°215, en el Gran La Plata, hasta la ciudad de Zárate, donde empalma con la Ruta Nacional N° 12, atravesando 12 municipios en total.
Se trata de una ruta estratégica porque representa uno de los accesos más importantes a la región metropolitana y tiene un rol clave en el entramado productivo de la provincia, dado que conecta el complejo portuario de Zárate-Campana con el de La Plata.
Su mejoramiento integral permitirá potenciar el desarrollo productivo de esta región y optimizar la conectividad y la seguridad vial para los vehículos que la transitan diariamente, que oscilan entre los 6 mil y los 35 mil dependiendo el tramo.
Además de a Exaltación de la Cruz, los trabajos beneficiarán a los municipios de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Campana, Pilar y Zárate.
Sé el primero en comentar