Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Controles en los accesos: en julio se detectaron 32 personas con fiebre

Desde el inicio del ASPO los efectivos policiales se avocaron a la tarea de controlar los ingresos para evitar la circulación del virus. Gracias a ellos se logró detectar a 32 personas y rápidamente, se activó el protocolo.

Desde el comienzo de la pandemia y con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se ha vuelto de vital importancia el control de personas en todo el país. Exaltación de la Cruz, de hecho, tomó numerosas medidas para retrasar el ingreso del virus: desde controles policiales por cumplimiento del ASPO hasta arcos sanitizantes.

Así, desde la Comuna informaron que sigue el trabajo en los controles de acceso a las localidades, y como consecuencia de esos operativos, las autoridades detectaron durante el mes de julio 32 personas con fiebre, que fueron abordadas según el protocolo que se indicó para cada caso.

“Desde el inicio de la pandemia, el Municipio dotó a los controles de termómetros infrarrojos digitales, con los que se toma lectura de cada vecino que cruza un control. Aquellos que tienen fiebre o algún otro síntoma relacionado con Covid-19, deben someterse a determinados controles”, informaron y destacaron que “si tenés uno o más síntomas relacionados con coronavirus, es necesario que te quedes en tu casa. La responsabilidad individual es la mejor herramienta para prevenir contagios”.

De hecho, el personal policial concretó esta semana un fuerte operativo de control en los accesos a Capilla del Señor, en el marco de un esquema de trabajo que se viene repitiendo en diversos puntos del distrito, pero específicamente en los ingresos.

Para el caso de Capilla, hubo controles de temperatura, de documentación de vehículos y, sobre todo, de los permisos necesarios para circular. Los operativos continuarán durante todo el período que se extienda la cuarentena.

Nuevos patrulleros y cámaras

Gracias a las gestiones del Jefe de la Policía Comunal, Ezequiel Iglesias, Exaltación de la Cruz incorporó cuatro nuevos móviles a las tareas de seguridad en el distrito.

Los vehículos vendrán a reforzar el trabajo de las unidades existentes, en las tareas de patrullaje y recorridas habituales.

Se trata de dos automóviles Toyota Etios y dos camionetas Hilux, de la misma marca, que desde hace una semana están prestando servicio a nuestra comunidad.

Además, apuntando a reforzar las tareas de prevención, el Municipio avanzó en la instalación de 12 nuevas cámaras de seguridad, y se espera la colocación de más equipos, todas conectadas al Centro de Monitoreo, en donde se controla todo el sistema del distrito.

Se trata de 12 unidades que ya están operativas, instalados en varios puntos de Exaltación de la Cruz. Algunas de ellos fueron colocadas en zonas puntuales, como puentes y accesos. Otras, se ubicaron en barrios del corredor de la Ruta 8, también con el objetivo de mejorar la prevención del delito.

8 comentarios

Deja una respuesta