Press "Enter" to skip to content

Covid-19: Comenzó la vacunación para los más chicos en Exaltación de la Cruz

Se trata de la última etapa en la campaña de inmunización, que apunta a inocular a los niños de entre 6 meses y 3 años con la vacuna Spikevax del laboratorio Moderna. Pablo y Rubí fueron los primeros en recibirla en el distrito.

El municipio de Exaltación de la Cruz ha sido un ejemplo para toda la región en cuanto al trabajo en relación a la campaña de vacunación contra el coronavirus. Desde que comenzó la pandemia, el distrito acumula poco más de 8 mil casos de la enfermedad, pero gracias a una importante labor para inmunizar a la población, ha logrado mantener una muy baja tasa de mortalidad del 1,13 por ciento si se tienen en cuenta los 91 fallecidos que hubo que lamentar.

Y en este camino para inocular a los vecinos, la Comuna ya ha aplicado 41.848 vacunas correspondientes a la primera dosis, otras 38.959 de la segunda, y 37.198 refuerzos. Pero como si fuera poco, dio un nuevo paso al comenzar con la última etapa que tiene como objetivo inmunizar a los más pequeños.

Semanas atrás, desde la Provincia habían anunciado la apertura de inscripciones para niños de 6 meses a 3 años, y este jueves, Exaltación de la Cruz concretó la vacunación con los primeros chicos de esta franja etaria.

“Pablo y Rubí fueron los primeros en vacunarse contra el Covid-19 en esta última etapa de la campaña de inmunización”, celebraron desde el Municipio. Y explicaron que “la vacuna adoptada para este grupo infantil es la Spikevax del laboratorio Moderna, especialmente diseñada para niños de corta edad, que se aplicará al grupo de entre 6 meses y 2 años con 11 meses como primera dosis, y como refuerzo a los que tienen entre 3 y 5 años”.

Ante esto, también manifestaron que “a partir de los 6 meses de vida la aplicación será con dos dosis de la vacuna Moderna separadas por 28 días. Mientras que niños de 3 y 4 años con el esquema primario completo, ya pueden recibir el primer refuerzo”.

Asimismo, destacaron que “las vacunas contra el Covid-19 pueden aplicarse junto con cualquier otra vacuna, pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes, sin requerir intervalo entre las dosis”.

Esto último va en línea con la postura que el Municipio ya había mostrado tiempo atrás, remarcando que es importante “reforzar el mensaje de no descuidar las vacunas”, ya que los niños deben continuar con “la vacunación de calendario. Cuidemos nuestras infancias. Con las vacunas estamos salvando vidas”.

Finalmente, indicaron que “en Exaltación de la Cruz se estará vacunando a los pequeños en los CAPS de Capilla, Los Cardales, Robles y Pavón en los horarios habituales de los vacunatorios”. En tanto, sostuvieron que “para que los niños reciban la vacuna, es necesario que realicen la inscripción en vacunatepba.gba.gob.ar”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.