Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Crearán una Agencia de Desarrollo Económico para responder a las demandas del sector industrial

Estará conformada por el Municipio, la Sociedad Rural y la Unión Industrial. Tratarán ejes como infraestructura vial, energía y conectividad, bonos de carbono, mano de obra profesionalizada y exposición agro industrial.

En una nueva mesa de trabajo integrada por el Municipio, la Sociedad Rural y la Unión Industrial, determinaron conformar una Agencia de Desarrollo Económico, con el objetivo de acompañar a los sectores productivos de Exaltación de la Cruz, planificando y ejecutando políticas de promoción de comercio interior y exterior, de empresas y productos locales.

Durante la reunión, llevada adelante el viernes pasado en la entidad rural, decidieron profundizar sobre la aplicación de los bonos de carbono; mejorar la infraestructura vial, energía y conectividad; incrementar la mano de obra profesionalizada y proyectar la exposición agro industrial.

“La Agencia de Desarrollo local permitirá aunar esfuerzos para traccionar en conjunto distintas iniciativas que darán respuestas a demandas del sector de la producción; permitiendo dinamizar las políticas y optimizar los resultados”, explicaron desde la entidad. Además, la agencia promoverá los servicios de apoyo a empresas que tiendan a incrementar el nivel de producción y competencia, fomentando los diversos sistemas productivos.

El encuentro contó con la presencia de Hugo Garcés del Grupo Tres Arroyos, Hernán Castro de Plásticos Castro, Gustavo Minning del Parque Industrial Ruta 6 y Alberto García de la Empresa Conil y Parque Industrial Ecológico Ruta N°8.

Por parte de la Sociedad Rural, participaron el presidente Oscar Diez, el vicepresidente Fernando Boracchia, el prosecretario, Felipe Carlevaro; el coordinador de Seguridad, Pedro Querencio y otros integrantes de la mesa directiva de la entidad rural.

Asimismo, también compartió el mitin el licenciado Benjamín Vittori, director de Industria y Asuntos Agrarios del Municipio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta