Press "Enter" to skip to content

Desde UDOCBA afirman que, con el aumento, buscan “recuperar el salario” tras la inflación

El miércoles se reunieron los maestros con el gobierno provincial para discutir un aumento salarial. Walter Marquese, de UDOCBA explicó que con la gran inflación los docentes han perdido poder adquisitivo. Esperan haya una propuesta satisfactoria.

El miércoles por la tarde los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvieron una reunión con autoridades provinciales para dialogar sobre el aumento salarial y, si bien no hubo ofertas, desde el Ejecutivo se han comprometido a llamarlos prontamente con una propuesta.

“En principio no hubo una oferta, sino que se recepcionaron los reclamos y se quedó en tener una nueva reunión. Lo que se pide es recuperar el poder adquisitivo del salario por índice inflacionario, que será más alto de lo que se arregló a principio de año porque el arreglo fue estipulando un 29 por ciento de inflación y eso en vista de los porcentajes mensuales que se dan, será más alta, entonces queremos quedar por encima de la inflación”, explicó Walter Marquese, Secretario General en el distrito, a El Lugareño.

Por otro lado, dijo, se solicitó que el aumento sea aplicado al sueldo básico: “eso permite que no se achate la escala salarial. Si se habla de sumas fijas, no impacta en el básico, en los jubilados. Se pide también que se dé por finalizados los copagos de IOMA porque son bastante altos y a los docentes les cuesta, entre otras cosas”.

Marquese indicó que se mostró un compromiso por parte del Ejecutivo “para reunirse, continuar con la discusión salarial y hacer una oferta que se pueda aceptar, o no”. “El 7 por ciento que reclamamos es para equiparar del año anterior, que quedó pendiente. Después, queremos que sea más alto que la inflación para recuperar el salario. Queremos que el porcentaje de aumento supere la inflación estipulada”, dijo.

Los maestros, sin duda, han tenido unos años difíciles con la pandemia que no solo ha traído crisis económica sino también desafíos constantes e intensas horas de trabajo. “Nosotros siempre luchamos para no perder salario, poder equipararlo con la inflación porque venimos perdiendo salario hace años. Siempre fueron menores los aumentos a la inflación. Los docentes ponen de sus bolsillos materiales, costos de movilizarse. En pandemia dispusieron de su internet, de sus aparatos. Estuvimos trabajando, el año pasado sin vacunas, sin nada, a riesgo de contagio”, apuntó Walter Marquese.

Por último dejó en claro que hay esperanzas de que el gobierno presente una propuesta que permita que todos los miembros del Frente estén de acuerdo.

“Seguramente, sí. Estamos confiados de que el gobierno provincial nos escuchará, hará caso a los reclamos de los docentes, porque a ellos representamos. Queremos que nos escuchen, tener una propuesta satisfactoria para todos. Siempre hay buena voluntad de la provincia en atendernos, pero no alcanza con eso, sino que hay que tener una propuesta que sea satisfactoria para todos”, cerró Walter Marquese.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.