Press "Enter" to skip to content

El 9 de julio habrá una movilización por una “Argentina Republicana, productiva y libre”

Será en San Nicolás, desde las 10. La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate participará. “La idea es que la Argentina vuelva a ser el país que soñaron nuestros abuelos, digno de ser vivido”, dijo Fernando Boracchia.

El 9 de julio se celebra la Independencia Argentina y, este año, el campo se prepara para una movilización federal en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en el kilómetro 228 de la Ruta 9 en sentido a la Capital Federal. La movilización, que empezará a las 10, contará con la participación de delegaciones de al menos 100 localidades de 15 provincias.

La movilización, organizada por productores autoconvocados se realizará bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. El objetivo es que trascienda al sector rural y sume otros actores de la sociedad que también se han visto afectados por las decisiones del presidente Alberto Fernández.

La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate participará de la jornada, que tendrá el lema “Por una Argentina republicana, productiva y libre”. “Nuestras entidad madre, Confederaciones Rurales Argentinas y CARBAP se adhirieron y sentimos que es una movilización por la república, el trabajo, la producción y la educación, que no sea solo convocante el sector agropecuario sino todos los que sientan que hay que corregir el rumbo”, explicó Fernando Boracchia, desde la Sociedad Rural, a El Lugareño.

“Es algo más allá del tema netamente económico. Cuando hijos, sobrinos, se quieren ir del país es que algo anda mal. Más allá de que un sector tenga más o menos problemas, el tema es cómo está el país, a dónde está yendo. La idea es juntarnos, encontrar solución para que la Argentina vuelva a ser el país que soñaron nuestros abuelos, digno de ser vivido. Hoy, los chicos se quieren ir. Ese es el tema y eso es lo profundo de la crisis”, argumentó Boracchia.

El referente de la Sociedad Rural destacó que la idea es “volver a la república, al país que soñaron nuestros abuelos”: “un país en el que hijos, sobrinos, nietos se sientan orgullosos de vivir. Si no modificamos el rumbo no habrá solución, sea quien sea que gobierne”.

La idea es lograr enviarle un mensaje al gobierno respecto de la gestión que están llevando adelante y esperan ser escuchados: “creo que sería inteligente escuchar, porque hay un malestar general tanto por el manejo de la pandemia, la vacunación, lo económico. Las idas y venidas del gobierno, marchas y contra marchas. Hay un microclima de mal ambiente político y está bueno que se escuche lo que piensa el ciudadano de a pie, sin importar que trabajo u oficio tenga porque lo cierto es que la gente no la está pasando bien”

La fecha y el lugar elegido tiene, sin dudas, un gran simbolismo: “San Nicolás representa el federalismo, un país no agrietado, no dividido, integrado. Tiene un simbolismo muy importante”.

“Importa que la clase política escuche y dé el ejemplo, todos vemos que han sido año y medio, casi dos, malos, pero no vemos que la clase política actúe en consonancia. Hay que hacer un gobierno austero, eliminando gastos superfluos, secretarías, subsecretarías, amigos, punteros, amantes. Todo eso hay que terminarlo, tienen que dar el ejemplo”, añadió.

Por último, Boracchia indicó que se han recibido adhesiones de diversos rubros que marcharán “en paz y tranquilidad”. “Marcharán para manifestar el cansancio, el hartazgo. Para que los políticos escuchen, eso tratamos. No importa a qué te dediques, ni tu ideología política. El mensaje es que los políticos escuchen a la gente”, cerró Fernando Boracchia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.