Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Comité de Crisis se reunió para trabajar sobre los diversos ejes en la lucha contra el Covid

La pelea contra el coronavirus obliga a acciones y medidas en diversas áreas, que se encuentran coordinadas para trabajar de la mejor manera, bajo la supervisión del Intendente. Se atendieron cuestiones de salud, seguridad y asistencia social, entre otras.

Esta semana se concretó el encuentro del Comité de Crisis del distrito en torno a la situación por la pandemia de coronavirus y el impacto que ha generado esto en la comunidad de Exaltación de la Cruz.

Se trata de un espacio donde confluyen diversas áreas municipales que trabajan en la lucha contra el Covid-19, como Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Defensa Civil. Cabe destacar además, que encabezando el encuentro estuvo presente el intendente Diego Nanni.

En ese marco, los representantes del área de Salud hicieron hincapié en las acciones de prevención y en el rediseño del Hospital San José, como centro de referencia para el abordaje de esta enfermedad, dividiendo ese nosocomio en dos, para evitar el contacto entre potenciales casos, y las atenciones habituales de ese centro sanitario.

Por su parte, desde Seguridad se adelantó que se continuarán con los operativos de control en los accesos y, en caso de ser necesario, proceder con aquellas personas que circulen sin permiso o estén violando el Aislamiento Social Obligatorio. En este ítem vale recordar que algunos vecinos del distrito exceptuados de la cuarentena que han debido movilizarse por ser parte de labores y servicios esencial, han comentado el hecho de los pocos controles en la ruta e incluso en el peaje Larena, donde en principio se controlaba los ingresos a los vehículos provenientes del vecino partido de Pilar.

En tanto, para el caso de Reducción de Riesgo y Protección Civil, aseguraron que se continuará con las acciones para promover concientización sobre la necesidad de distanciamiento físico en comercios y entidades bancarias, con el apoyo de bomberos y voluntariado, en la limpieza de las zonas de alto tránsito.

Con la presencia de Desarrollo Social, por otra parte, se discutieron estrategias para las acciones de contención social, y el trabajo conjunto con el resto de las áreas, tanto para quienes venían recibiendo asistencia, como para aquellos que ante esta crisis necesitan acompañamiento.

Van por nuevas actividades

Finalmente, desde el Gobierno se trabajó en una agenda comercial e industrial en sintonía con la Provincia, a quien se le elevó un pedido de nuevas actividades que podrían ser exceptuadas en Exaltación de la Cruz, como para comenzar a dinamizar la economía local. En este sentido, el propio Nanni aseguró que “se han hecho pedidos sobre muchas cuestiones”, y se esperan respuestas favorables ya que “se debe reconocer el trabajo del Municipio y el compromiso de la comunidad” que hasta el momento han logrado mantener la situación bajo control.

Entre las actividades que se buscan habilitar a partir del lunes se encuentran librería, venta de ropa, lavaderos de vehículos, venta de telefonía, mueblería, herrería y carpintería, y kioscos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta