Press "Enter" to skip to content

El Complejo Universitario, en la recta final de su primera etapa

El edificio, ubicado en la calle San Martín, podría finalizar la primera parte de la construcción para el mes de febrero. El objetivo es inaugurarlo antes del ciclo lectivo, para que los alumnos ya puedan disfrutarlo este año.

A fines del 2021 el Municipio ponía en marcha la construcción del Complejo Universitario de Exaltación de la Cruz. El edificio, ubicado en calle San Martín de Capilla del Señor, ha avanzado y se espera que, si todo sale bien, pueda finalizar su primera etapa en el mes de febrero.

Cabe destacar que gran parte de la obra se realiza gracias al subsidio gestionado a través del programa PUENTES del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Para febrero, suponemos tenerla terminada, si no hay inconvenientes con la entrega de las puertas, que es lo que se está retrasando. Consideramos que tendríamos la primera etapa, porque existe un proyecto para ampliar la parte de atrás pero, con la primera etapa se permite darle el espacio a los chicos que hoy están estudiando sus carreras universitarias, para que puedan cursar”, explicó a El Lugareño, Vanesa Russo.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Políticas Educativas, indicó que para el inicio del ciclo lectivo el complejo estaría inaugurado y los alumnos comenzarían su año universitario allí: “es lo que uno espera, no solo que el distrito tenga su Complejo Universitario, sino que los chicos también estudien en donde se puedan desarrollar, que la institución esté terminada para poder llevar adelante sus carreras”.

En la actualidad, hay más de 700 alumnos que cursan las carreras que se dictan de manera gratuita en el distrito y ese número, sigue creciendo. “Por la modalidad de estudio, los horarios, tenemos la idea de cubrir todos los inscriptos a diciembre, que ahora tenemos más porque algunas carreras siguieron abiertas. Organizaremos horarios, para que todos puedan cursar ahí. Vamos a tener que hacer una reestructuración e inmediatamente, estamos armando el proyecto de la segunda etapa, la ampliación. La demanda que tenemos es muchísima, muchas personas están inscribiéndose para estudiar y nos superaron gratamente las expectativas”, destacó Russo.

“Los alumnos están muy contentos de poder estudiar de manera gratuita una carrera universitaria en el distrito. Muchas familias no tienen acceso a que sus hijos puedan irse afuera. La única universidad pública que tenemos cerca es la de Luján. El transporte es complicado, las propuestas si no son privadas y no todas las familias pueden abordar ese gasto”, amplió.

Asimismo, Russo reafirmó que “en febrero, estaría listo y vamos a inaugurarlo antes de que los chicos comiencen las clases”. “Si no sucede algo imprevisto, está preparado. Para nosotros, es una alegría inmensa. Es un proyecto que iniciamos en pandemia, que los chicos pudieran estudiar sus carreras en el distrito, empezamos a trabajar con los proyectos con la UNSADA, con otras universidades. Es una alegría, porque cuando surgió la secretaría, este era uno de los pilares, que interesaba al intendente, a la industria, que necesita mano de obra calificada y nosotros queremos desarrollar el trabajo genuino, mejorar el circuito económico local, para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de Exaltación de la Cruz”, argumentó.

Por último, Vanesa Russo concluyó: “fue difícil pero no bajamos los brazos en el proyecto de gestión, en la planificación. Hoy nos sentimos muy gratificados”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.