Press "Enter" to skip to content

El Concejo Deliberante aprobó la creación del Centro de Educación Agraria de Diego Gaynor

El recinto dio luz verde al proyecto que busca mejorar la propuesta educativa en la zona, propiciando la capacitación y mejora de oportunidades. “Esto es una conquista de los vecinos y comunidad educativa”, indicó Raúl Sancho.

El Centro Educativo para la Producción Total (C.E.P.T.) N° 32 de Diego Gaynor, hace tiempo, presentó en el Concejo Deliberante un pedido para que se creara un Centro de Educación Agraria (CEA) con el objetivo de mejorar la propuesta educativa de la zona, propiciar la capacitación laboral y permitir así mejores oportunidades de trabajo y desarrollo.

Este martes fue tratado en el Concejo Deliberante el proyecto que establecía la creación del CEA, presentado por el bloque Juntos por el Cambio y, finalmente, fue aprobado por unanimidad. “El Centro de Educación Agraria es un terciario para la orientación de educación rural, que es lo que se viene trabajando desde el CEPT, el colegio rural más importante que hay en Exaltación. De ellos partió la iniciativa, se presentaron solicitándolo y nosotros a partir de ahí, armamos la ordenanza”, explicó el concejal Raúl Sancho a El Lugareño.

Además, indicó que esta no es la primera vez que intentaron que el recinto acompañe la iniciativa. “Inicialmente, hubo resistencia. Es la segunda vez que se votó. La primera que subió a votación, lo bajamos porque nos habían dicho que no lo iban a acompañar (el oficialismo) y no nos daban los votos para sacarlo aprobado”, dijo.

La diferencia, afirmó, fue la misma comunidad educativa del CEPT: “la diferencia no estuvo en nosotros, sino en la gente. El cuerpo docente y directivo salió casa por casa con los vecinos de Gaynor, Etchegoyen, Chenaut, a juntar firmas para la aprobación, fueron muchos al Concejo y con los vecinos ahí, presentes, el proyecto que iban a rechazar, se aprobó”.

“Es algo súper positivo porque mejora las posibilidades de la educación y da más herramientas a los chicos para desempeñarse hacia adelante en sus vidas, como todo lo que hace a la educación”, destacó.

Por otro lado, Sancho planteó que “lo repudiable” es que “eso se mire siempre a través de un ojo político y se analice todo según quién presenta los proyectos” algo que, comentó “por suerte se pudo resolver porque estaban los vecinos en el lugar”.

Consultado por si, desde su perspectiva, el proyecto podría haber sido rechazado si no se contaba con la presencia y empuje de la comunidad, Sancho indicó: “no tengo dudas, lamentablemente. Esto es una conquista de los vecinos, comunidad educativa, que salieron a luchar por algo necesario. Es increíble tener que explicar que es positivo algo que aumenta la oferta educativa en Exaltación, sobre todo en un colegio que por su ubicación, no sobran las ofertas. Es el lugar principal por donde se forman muchos chicos de las zonas rurales del distrito”.

El concejal de Juntos, por último, señaló: “Ahora resta que el CEA sea aprobado por la UEGD y el Ministerio de Educación de Provincia para que formalmente quede creado, pero es importante la ordenanza porque establece que el Municipio debe destinar fondos suficientes para ponerlo en funcionamiento, del Fondo Educativo. Ese era el punto que querían eliminar y no queríamos otro terciario que estuviera peleando para conseguir recursos para poder funcionar”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.