Press "Enter" to skip to content

El Consejo Escolar analizó el agua de las escuelas del distrito

Han llegado los resultados de las escuelas de Capilla del Señor. Cuatro no son aptas para consumo, por ser de pozo, el resto necesita limpieza de tanques. Por prevención se envía agua envasada.

Durante el mes de febrero desde el Consejo Escolar de Exaltación de la Cruz han mandado a analizar el agua de todas las escuelas del distrito gracias al convenio que se firmó con la Universidad Nacional de Luján. Algunos resultados ya han llegado pero el Consejo confirmó que, hasta no tener todos la información en mano, continuarán enviando agua potable envasada a los establecimientos.

Al momento, si bien algunos han dado como “no apto”, se debe simplemente a que deben limpiar los tanques. “La idea es no generar ninguna psicosis porque algunas escuelas si dieron no aptas, pero no quiere decir que el agua de Exaltación de la Cruz esté no apta, sino que los tanques están sucios o las cañerías”, explicó Patricio Diez, presidente del Consejo Escolar, en diálogo con El Lugareño.

Asimismo, recordó que hace dos años el distrito no tenía forma de controlar el agua de los establecimientos educativos porque el Municipio “decía que no tenía los recursos” y que gracias al convenio, lo han logrado: “no teníamos un control serio porque decían no tener recursos. Hoy conseguimos que la universidad haga el control y sí, dio no apto por limpieza que si bien la hicimos completa el año pasado, es normal que pase”.

Diez comunicó que sí hay escuelas en las que los valores dieron que no son aptos para consumo, pero que son establecimientos en los que hace ya un tiempo se conocía el resultado y por eso se ha enviado agua. “Algunos valores no son aptos para consumo por eso ya veníamos mandando agua envasada y otros que si son aptos, pero no potables. Esos son los que están requiriendo limpieza de tanques”, añadió.

Para prevenir, incluso a aquellas escuelas en las que aún no se ha hecho la revisión se continuará enviado agua embotellada hasta que los estudios estén hechos para así asegurar lo mejor para los chicos.

Los resultados que han llegado, al momento, son de los establecimientos de Capilla del Señor y los restantes, llegarían en las próximas horas. “Tenemos el análisis en Capilla. Cuatro dieron no aptas y otras que dieron aptas, pero con suciedad en tanque. El resto, ya se han tomado las muestras de Robles y Cardales. Las cuatro escuelas de Capilla conocíamos el estado, dábamos agua envasada por son de pozo, no de red”, comunicó Diez. El presidente del Consejo, por otro lado, aclaró que los exámenes se hicieron cuando la universidad tenía disponible el laboratorio, que fue a mediados de febrero.

8 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Hi there to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this site,
    and your views are good for new users.

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    I am sure this paragraph has touched all the internet viewers, its
    really really good paragraph on building up new web site.

  3. tinyurl.com tinyurl.com 2 febrero, 2021

    Thanks for every other informative website. The place else may I get that kind of info written in such an ideal
    manner? I have a undertaking that I’m just now running
    on, and I have been on the glance out for such info.

  4. web hosting web hosting 10 marzo, 2021

    What’s up, its nice paragraph concerning media print, we all understand media
    is a impressive source of information.

  5. j.mp j.mp 15 marzo, 2021

    These are really great ideas in on the topic of blogging.
    You have touched some good points here. Any way keep up wrinting.
    ps4 games 185413490784 ps4 games

  6. j.mp j.mp 16 marzo, 2021

    Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets
    I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you
    would have some experience with something like this. Please let me
    know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
    ps4 games allenferguson ps4 games

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.