Press "Enter" to skip to content

El Consejo Escolar pide a Provincia que universalice los módulos alimentarios

El pedido fue hecho para que los alimentos alcancen para todos los alumnos del distrito ya que con el avance del aislamiento, los excedentes que utilizaban para suplir la falta en algunas escuelas, no alcanzan. Aún esperan respuesta.

El Consejo Escolar de Exaltación de la Cruz ha enviado un comunicado para que la Provincia pueda intervenir y universalizar los módulos alimentarios o aumentar los cupos que se tienen en el distrito ya que con la continuidad del aislamiento, la mercadería no alcanza.

“Dadas las prórrogas del periodo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la demanda de bolsones alimentarios en las escuelas por parte de las familias está aumentando. Esto hace que los excedentes sean cada vez menores, lo que nos dificulta la redistribución para aquellas instituciones que lo requerían”, indicaron sobre el pedido enviado a la Dirección de Servicio Alimentario Escolar, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, del cual aún aguardan respuesta.

Patricio Diez, presidente del Consejo Escolar dialogó con El Lugareño sobre la situación que se atraviesa en estos momentos y la importancia de que la Gobernación tome una decisión pronto. “Al comienzo de la entrega de módulos nos encontrábamos con que teníamos excedente. Entregamos el 82 por ciento del total, entonces nos quedaba el excedente para cubrir a los colegios que les faltaba porque la Provincia nos aprueba un cupo y eso se distribuye. En algunas escuelas, esa distribución era muy chica para la cantidad de alumnos con destino de comedor”, explicó Diez a El Lugareño.

Sin embargo, con el avance de la pandemia y de los problemas económicos de las familias, los excedentes comenzaron a escasear y ya mucho no sobraba: “no podíamos cumplir con la redistribución del sobrante, entonces hicimos el pedido formal para que nos universalice el cupo, que nos de cupo para toda la matrícula y, en su defecto, viendo el avance de la pandemia en el conurbano, que también nos den un aumento considerable”.

La respuesta aún no ha llegado pero Patricio Diez destacó que espera que, siendo que se trata del alimento para los chicos, se pueda dejar la burocracia de lado y dar soluciones de forma rápida y eficaz. “Nos dijeron que lo iban a chequear. Nosotros el año pasado teníamos un cupo de 3.020 y este año, nos bajaron 200 cupos, eso es una cuestión importante porque esos cupos los necesitábamos. No sé por qué se decidió bajar este año pero apelamos a que escuchen el reclamo”, dijo.

Además, Diez aseguró que hoy en día se necesitarían cerca de 8 mil cupos para poder cubrir las necesidades de los alumnos en el distrito. “Necesitaríamos alrededor de 8 mil cupos y al momento, tenemos 2926. Logramos, con la visita de Andrés Capuano, que nos habilitaran entregar bolsones a secundarias que no tienen Servicio Alimentario Escolar, logramos que esos excedentes por excepción se entreguen en esas escuelas pero hoy, estamos imposibilitados de hacerlo porque no hay tanto excedente”, cerró Patricio Diez.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.