El acto oficial, encabezado por el intendente Diego Nanni, se realizó frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento. Allí, se rindió homenaje a todas las maestras y maestros del distrito.
En el marco del Día del Maestro, que se celebra cada 11 de septiembre en conmemoración del 135º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el Municipio llevó adelante el acto oficial en la plazoleta donde se encuentra el busto del expresidente sanjuanino, junto a toda la comunidad educativa.
El intendente Diego Nanni encabezó el acto que rindió tributo a Sarmiento y colocó una ofrenda floral al pie del monumento al prócer. El jefe comunal estuvo acompañado de autoridades municipales, educativas, familias y representantes de jardines y escuelas de todo el distrito.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, la jefa distrital Angélica Rivas y el docente y ex director de Cultura, Alberto Balada, recordaron que Sarmiento fue político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino, y es considerado el “Gran Maestro de América”. Por último, Fabián Scovenna entonó el himno a Sarmiento.
También, se destacó su faceta como político, ya que fue senador, gobernador de San Juan, ministro del Interior y Presidente de la Nación entre 1868 y 1874, y llegó a ser, desde su multifacética obra, una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana. Nació el 14 de febrero de 1811 y murió el 11 de septiembre de 1888 en Asunción del Paraguay.
«En este día especial, honramos y celebramos a aquellos valientes educadores que dedican sus vidas a formar mentes y enriquecer corazones. Cada lección que imparten es una semilla de conocimiento que germina en el jardín del futuro», expresó Nanni.
«Enseñar no es solo transmitir información, es nutrir el crecimiento, despertar la curiosidad y cultivar el potencial de cada estudiante. Los maestros y las maestras dejan una huella imborrable en la vida de quienes tienen el privilegio de aprender de ellos», añadió.
Be First to Comment