Press "Enter" to skip to content

El distrito celebró los 197 años de la Independencia de Bolivia junto a su comunidad

El sábado pasado junto a la colectividad boliviana, se realizó un acto donde asumieron sus autoridades, también hubo un desfile, baile y música. El intendente Nanni estuvo presente en la ceremonia.

El pasado 6 de agosto, Exaltación de la Cruz fue uno de los puntos en los que se conmemoraron los 197 años de la Independencia de Bolivia, una celebración patriótica de trascendencia para todos los habitantes del país hermano.

Con la presencia de toda la colectividad del distrito y del intendente Diego Nanni, se llevó a cabo un acto oficial en Arroyo de la Cruz, en el que asumieron sus autoridades, se realizó un desfile y una mañana a pura música y baile representativa del país.

Durante el encuentro, Nanni expresó: “muchas gracias a toda la comunidad, a su presidente Pedro Yucra, al vice Samuel Aytia, a Oscar Caiguara, con quien nos mantenemos siempre en contacto, y a la comisión en conformación, por invitarme a los festejos en Arroyo de la Cruz, donde ahora disfrutan de este predio que permite desarrollar actividades sociales y deportivas, y donde también pasamos un momento muy ameno”.

Si bien esta festividad la venían celebrando en nuestro distrito desde hace años, es la primera vez que se hace desde que inició la pandemia de coronavirus.

Cada 6 de agosto, Bolivia celebra su Día de la Independencia ya que se recuerda la fecha en la que se redactó el Acta de Independencia en honor a la Batalla de Junín, producida un año antes y de la que salió victorioso Simón Bolívar. La guerra de la independencia de Bolivia inició en 1809 y finalizó en 1825, fecha en la que se firmó el acta.

Si bien el conflicto armado se extendió durante todos esos años con mayor o menor intensidad, no fue hasta la victoria obtenida en la controvertida Batalla de Tumusla que se gestaría el tramo final con el Congreso de Chuquisaca, que le puso punto final a la lucha, pero dio comienzo a la independencia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.