Press "Enter" to skip to content

El distrito conmemoró el paso a la inmortalidad del General Güemes

Recordaron al militar y héroe de la liberación nacional, que luchó en el norte de nuestra Patria. Se llevó a cabo en la Plazoleta de la Bandera de Capilla del Señor con la presencia del intendente y veteranos de Malvinas.

En la mañana del viernes, al igual que todos los 17 de junio, Exaltación de la Cruz conmemoró en la Plazoleta de las Banderas de Capilla del Señor, el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, recordando el 201° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, reconocido como una de las figuras claves del proceso de independencia de nuestra Patria.

En la ceremonia se rememoró a quien fue un militar y héroe de la liberación nacional, que luchó en el norte del país, en la guerra de la independencia y las guerras civiles argentinas. Bajo su mando, las ciudades de Salta y Jujuy, y su campaña, defendieron al resto de la Argentina sin ayuda exterior, permitiendo así las posteriores campañas de San Martín.

El acto contó con la presencia del intendente Diego Nanni, funcionarios, concejales, instituciones educativas, bomberos voluntarios, veteranos de Malvinas y la comunidad. En primer lugar, fueron recibidas las banderas de ceremonias de distintas instituciones educativas del distrito para su izamiento y posteriormente se entonó el Himno Nacional Argentino.

Para finalizar con el acto, el profesor Alberto Balada pronunció palabras alusivas a la fecha, en donde se pudo recordar al general Martín Miguel de Güemes y su legado.

“Güemes es un héroe nacional reconocido con este día en el que se conmemora su accionar. A pesar de que es el día de su fallecimiento, lo que reconoce nuestro país es su contribución a la lucha por la recuperación nacional, la independencia de Argentina; un héroe que fue rescatado por San Martín y Belgrano y fue fundamental su participación en la lucha por el norte argentino”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.