Press "Enter" to skip to content

El distrito conmemoró los 212 años de nuestro primer gobierno patrio

Se realizó un acto protocolar en el cual se recordó un nuevo aniversario del 25 de mayo de 1810.

En la mañana de hoy, Exaltación de la Cruz volvió a conmemorar un año más de la Revolución de Mayo de 1810. Como todos los 25, a través de un acto protocolar, recordó un nuevo aniversario desde que comenzó el camino por la consagración de la patria.

En la jornada conmemorativa estuvo presente el intendente Diego Nanni, que dedicó unas palabras en este día especial.

“Feliz día a todos los argentinos, a todos los exaltacrucenses, en estos 212 años que pasaron desde que comenzamos a recorrer la consagración de la patria, el camino de la construcción y el ser de esta nación”, subrayó el jefe comunal.

Por cuestiones climáticas, el acto duró menos de lo que se pautado, ya que no permitió que puedan asistir instituciones del distrito y se suspendieron varias de las actividades programadas. Sin embargo, se llevó a cabo el izamiento a la bandera con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino en la plaza central de Capilla del Señor, para luego comenzar con el tedeum en la parroquia.

Hace 212 años, transcurría la semana de mayo, que marca el inicio de nuestra emancipación de España, que se concretaría finalmente el 9 de julio de 1816. El 25 de mayo de 1810 se reconoció la autoridad de la Junta Revolucionaria, para formar nuestro primer gobierno patrio. En este día, recordamos y celebramos esta fecha, que nos une a todas y todos los argentinos.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.