Press "Enter" to skip to content

El distrito rindió homenaje a los héroes del Crucero General Belgrano

En la mañana de hoy, a 40 años del hundimiento del buque, se llevó a cabo el acto oficial en Parada Robles en homenaje a los 323 héroes caídos en el Atlántico Sur. El intendente Nanni participó de la jornada.

A 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, que costó la vida de 323 marinos argentinos, Exaltación de la Cruz realizó un acto oficial para homenajear a estos héroes caídos en el Atlántico Sur durante la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta de ingreso a la localidad de Parada Robles.

Allí, se realizó el izamiento del pabellón nacional y un minuto de silencio en homenaje a los 323 caídos en el naufragio. El acto contó con la presencia del intendente Diego Nanni, el excombatiente de Malvinas, Santiago Cabral, Bomberos Voluntarios de Capilla del Señor y Parada Robles, autoridades de Cepral, de FATICA, policiales, municipales, concejales, miembros de la Sociedad Rural, alumnos de FUSEDIM y vecinos que se acercaron a ser parte de este recuerdo.

Para finalizar con el acto, se colocó una ofrenda floral debajo del puente de la ruta 8, donde se encuentra el mural en homenaje al crucero, realizado por la artista Bettina Sabbatini, quien se encontraba presente en el acto, junto a sus alumnas.

“Honor y gloria a nuestros 323 héroes caídos, que son recordados hoy, y siempre, en Exaltación de la Cruz”, expresó Nanni.

El Crucero ARA General Belgrano fue torpedeado y hundido por el submarino británico HMS «Conqueror». Este, recibió la autorización del gobierno de la premier Margaret Thatcher, de disparar los dos torpedos que hundieron al crucero argentino a las 16 horas del 2 de mayo de 1982.

Una vez que la noticia del hundimiento de la nave llegó al continente, se dispuso un operativo de rescate que se extendió hasta el día 9 de mayo, verificando la imposibilidad de que quedaran más supervivientes o cadáveres en la zona. Los buques recogieron un total de 793 de los 1.093 tripulantes, de los que resultaban 23 fallecidos en las balsas, y otros 300 en el propio naufragio.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.