Press "Enter" to skip to content

El equipo de enfermería del Hospital San José sumó una nueva capacitación

Los profesionales se perfeccionaron en “Actualización de Métodos Anticonceptivos”, disertación a cargo de la Dra. Fernanda Dapiano, junto a las Licenciada en Enfermería, Yéssica Aristeo, y Clarisa Mamani.

El viernes por la mañana, en una nueva jornada de formación, los profesionales de enfermería del Hospital San José de Capilla del Señor se capacitaron en Actualización de Métodos Anticonceptivos, organizada por la Jefatura de Enfermería, a cargo de Daiana Galante. El encuentro se llevó a cabo en el auditorio Dr. Pedro Colombini.

La disertación fue encabezada por la Dra. Fernanda Dapiano, referente municipal de Salud Sexual y Reproductiva, perteneciente al área de Atención Primaria, y acompañada por las Licenciadas en Enfermería, Yéssica Aristeo y Clarisa Mamani.

Durante el encuentro, las profesionales se centraron en la actualización de métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, derechos sexuales reproductivos y en asegurar el goce de los derechos sexuales reproductivos a toda la población.

Estas capacitaciones tienen como fin promover a la enfermería como actores importantes en la atención de los adolescentes y comunidad a cargo, siendo dicho personal los primeros en captar a los usuarios del sistema sanitario, mejorando la accesibilidad a las distintas prestaciones.

Desde Atención Primaria destacaron: “es fundamental contar con profesionales capacitados que puedan brindar la mejor orientación a nuestros vecinos, logrando que ellos sean capaces de elegir el método anticonceptivo que más se acomode a sus necesidades, teniendo la información adecuada para tomar la decisión”.

A lo largo del año, desde la Jefatura y Coordinación del Servicio de Enfermería del Hospital San José se enfocaron en organizar estas jornadas de capacitación para asegurar una buena atención, cuidado y calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Exaltación de la Cruz.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.