Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El estado de la Ruta 6: baches, pastizales, falta de luminaria y señalización

El camino que une La Plata con Zárate se transformó en una ruta estratégica, totalmente descuidada, que genera un peligro para quienes circulan por ella.

Es posible detallar el calamitoso estado de la Ruta 6, que tiene un nivel alto de tránsito, sobre todo pesado, que provocan baches; destaca la escasa señalización y demarcación, la falta de iluminación tanto en la traza como en los accesos, y pastizales que alcanzaron una altura que no permite buena visibilidad en las salidas o bajadas.

Sería muy importante poder alzar este reclamo a las autoridades provinciales para obtener una pronta respuesta e intervención de los responsables, con el fin de garantizar, además de todos estos factores, la seguridad tanto de los vecinos del distrito, como la de aquellos que transiten por la Ruta 6.

Hace ya unos años se solicitó la iluminación y demarcación de los accesos a Los Cardales y la Ruta 8, donde el texto del proyecto de resolución fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad. Al parecer, el designio no fue llevado a cabo en su totalidad hasta el día de hoy, o directamente, no fue aplicado.

Lo mejor sería que el Concejo Deliberante y la Municipalidad hagan el reclamo a Vialidad para que solucionen estos problemas, y evitar accidentes de tránsito.

Para empezar, en una ruta con tanto tránsito pesado, lo ideal es tapar los pozos con hormigón, que es mucho más resistente para el peso de los vehículos. Luego, instalar luminaria por nuevas de tecnología LED, que disminuirán considerablemente el consumo de electricidad.

Una vez realizado esto, colocar señales de tránsito preventivas, informativas y transitorias para evitar la participación en un accidente, como, por ejemplo, descarrilar frente a una curva peligrosa. Además, la importancia de la marcación de señales dibujadas en la carretera para que los conductores cumplan y las utilicen de forma adecuada.

Por último, es fundamental el desmalezamiento de enormes pastizales, ya que obstruye la visión de las señales y suma riesgo ante un eventual descenso del vehículo. En algunos tramos, los yuyos tapan los mojones indicadores de los kilómetros, y en otros apenas dejan ver los carteles.

La intervención de los responsables del servicio en solucionar todos estos factores, debe tratarse con inmediatez, con el propósito de garantizar seguridad para los vecinos del distrito, como la de aquellos que circulen por la ruta.

Tanto es el peligro que genera circular por ella, que, el exfutbolista, Sergio “Kun” Agüero, contó durante una transmisión online, lo dificultoso que fue transitarla cuando realizó un viaje de pesca a Corrientes.

“Yo no sé quién m… se hace cargo de la ruta, pero la ruta 6 es un desastre. No sé quién tiene que arreglarla, pero ¡por favor, arreglen esa ruta!”, expresó el Kun. “Es imposible manejar con lluvia en esa ruta, es peligrosísimo”, añadió.

Además, agregó: “unos pozos… Dame un espacio más en el costado, así en caso de emergencia, puedo esquivar los pozos. No había banquina, había pasto. Y si tocás el pasto, con lluvia, pasás de largo y no sé dónde terminás”, se quejó.

Por último, se descargó: “no sé para qué pagamos tantos impuestos si después las rutas están hechas un desastre”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.