Press "Enter" to skip to content

El Gobierno bonaerense dio marcha atrás con los controles en los ingresos a la provincia

Pese a que ayer la ministra María Teresa García había afirmado que los operativos iban a continuar, no se realizarán este sábado. La semana pasada hubo muchas quejas por demoras en el tránsito.

Luego de varias idas y vueltas en torno al tema, el Gobierno bonaerense decidió que este sábado no realizará durante el día los controles sanitarios y de tránsito en los ingresos a la provincia de Buenos Aires que la semana pasada provocaron grandes demoras.

A pesar de que ayer fue la propia ministra de Gobierno, María Teresa García, la que ratificó la continuidad de estos operativos, más tarde fuentes de la administración que conduce Axel Kicillof admitieron a medios de prensa que por el momento “no hay nada programado”.

No obstante, aclararon que sí se mantendrán los controles nocturnos que se realizan en la franja horaria en la que está prohibida la circulación (de 20 a 6 de la mañana) según estableció el decreto presidencial al que la Provincia adhirió.

“No estamos para tirar manteca al techo”

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, había anticipado que este sábado volverán a instalar controles sanitarios “en todos los accesos” a la provincia de Buenos Aires, a pesar de las críticas por caos de tránsito que se generó el último fin de semana por los retenes de la Policía en la autopista Panamericana, en el Acceso Oeste y en la Riccheri.

“Este sábado va a haber controles en todos los accesos, van a seguir los controles como los tiene Capital Federal. Esperemos que también haya conciencia ciudadana de que no estamos para tirar manteca al techo”, resaltó ayer García. Y agregó: “Lo que pasa es que la masividad en la salida se complicó cuando la Provincia ejerce el rol que se le requiere”.

“Uno no quiere ponerse en sancionador de las conductas personales, pero si el Estado provincial no hubiera ejercido el control sobre los accesos, seguramente la opinión de sectores de la oposición y de la propia ciudadanía hubiera sido ‘¿Dónde está el Gobierno que no está controlando este desbande?’”, sostuvo en declaraciones a El Destape Radio.

El fin de semana pasado, la Policía Bonaerense instaló puestos de control vehicular en el ingreso a la Panamericana mano hacia el Norte, en la Autopista del Oeste, la Autopista Riccheri hacia el Sur y en el Puente Pueyrredón. El dispositivo generó demoras en el tránsito y muchas quejas de los ocupantes de los vehículos. Durante horas la circulación fue “a paso de hombre”, ya que en los retenes se controlaba la documentación y la temperatura.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también había anunciado la intensificación de los controles, sobre todo de los autos que provienen de la ciudad de Buenos Aires. (DIB)

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.