Press "Enter" to skip to content

El Hospital Municipal San José recibió diversas donaciones

Alumnos de la Escuela Secundaria N°5 donaron diversos cuadros hechos por ellos mismos, con diversas técnicas que eligieron y que serán colocados en los consultorios externos. Además, por parte de la Cooperadora, recibieron computadoras.

El Hospital Municipal San José es, desde hace tiempo, sumamente reconocido por toda la comunidad de Exaltación de la Cruz que incluso antes de la pandemia, se destacaba por la calidad de su atención no solo médica, sino también humana. El personal de salud, de hecho, en tiempos donde el coronavirus golpeaba con fuerza, fue elogiado y el nosocomio recibió diversas donaciones para enfrentar la crisis sanitaria sin precedentes que golpeaba al mundo.

Con la pandemia quedando poco a poco detrás el espíritu de solidaridad y apoyo que caracteriza a nuestro pueblo no ha cambiado y el San José es uno de los lugares más elegidos por todos para realizar diversas donaciones.

Sin ir más lejos, el jueves de la semana anterior durante la tarde, la Escuela Secundaria N° 5 “Lola Mora” del anexo ubicado en el barrio San José de la localidad de Pavón, donó cuadros realizados por alumnos de sexto año.

Los que participaron fueron Luana Medina, Facundo Torales, Candela García, Jorge Vidal y Misael Avendaño, a cargo de la profesora María Nieves Yula y el acompañamiento de la vicedirectora Gabriela Franco.

Fueron los mismos alumnos los que eligieron el proyecto y lo trasladaron al lienzo mediante las técnicas que cada uno eligió realizar.  “Los cuadros van a ser colocados en los consultorios externos del Hospital San José, una vez que queden definitivamente habilitados ya que hoy se encuentran dentro del sector Covid-19”, afirmaron desde el Municipio.

Por otro lado, la Cooperadora del San José de Capilla del Señor concretó una nueva donación muy importante para el trabajo diario en el hospital: en este caso se entregaron cinco computadoras completas con el objetivo de renovar el área de computación y avanzar en la sistematización de todo el sistema de salud.

Las máquinas fueron entregadas por integrantes de la Asociación Cooperadora y recepcionadas por el director del San José, Omar Recchi, y la subsecretaria de Salud, Guadalupe Bravo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.