El pasado 15 de septiembre se celebró el 132° aniversario del nosocomio, y ese mismo día, un vecino de Los Cardales concretó la donación de un respirado y mesa de anestesia, que según las autoridades, servirá para combatir el Covid y para trabajar pospandemia.
En el marco de un nuevo aniversario del Hospital San José, un vecino de Los Cardales concretó una importante donación para el nosocomio local, que se suma a la tecnología que viene incorporando el efector de salud de Exaltación de la Cruz en estos últimos meses.
Se trata de un nuevo respirador y una mesa de anestesia, ambos de última generación, herramientas vitales para la batalla contra el Covid-19 que viene librando todo el personal de salud del Municipio.
En ese marco, los equipos llegaron el pasado martes por la tarde al hospital y fueron recibidos por el intendente Diego Nanni, y la secretaria de Gobierno María Luz Bozzani, en compañía de las autoridades de Salud del distrito.
“Hoy se cumplen 132 años de la inauguración del Hospital Municipal San José, y de su historia de superación y empuje, que nació de una iniciativa de vecinos y vecinas de aquella época”, manifestó el Jefe Comunal respecto de la fecha.
“Fue Juana Rojo la que en 1886 fundó una sociedad de beneficencia, con el principal objetivo de establecer un hospital en nuestra comunidad. Solo dos años después, el 15 de septiembre de 1888, se inaugura nuestro Hospital San José. El edificio fue construido sobre un terreno donado por José Serapio Sosa, y su nombre se eligió en honor al santo del nombre del donante. Desde ese año, las gestiones municipales y la propia comunidad, establecieron al hospital, y a la salud, como un derecho fundamental para las y los exaltacrucenses”, sostuvo.
Y agregó: “En este momento tan particular, debemos agradecer a cada una de las personas que pusieron su granito de arena, para que el San José sea lo que es: una institución de primer nivel con excelentes profesionales, que han demostrado estar a la altura para enfrentar a esta pandemia que afecta al mundo”. En tanto, al repetirse la gesta solidaria, en este caso gracias al vecino que donó equipamiento, Nanni manifestó: “Hoy recibimos una muy importante donación de un vecino de Los Cardales, dueño de un gran espíritu solidario. Su aporte nos permite sumar un nuevo respirador con mesa de anestesia al equipamiento del Hospital Municipal San José. Estas herramientas no solo serán valiosas para dar batalla contra el Covid-19, y salvar vidas de vecinas y vecinos, sino que también aportan muchísimo a nuestro centro de salud para la pospandemia”.
8 comentarios