Este tipo de aparatología optimizará diagnósticos en pacientes internados en terapia intensiva, sectores de internación y pacientes de guardia que no puedan movilizarse.
Ayer, por medio de gestiones del intendente Diego Nanni, el Municipio adquirió un nuevo equipo de radiología móvil que será destinado al Hospital Municipal San José, y así poder brindar servicios de alta calidad sanitaria y potenciar el sistema de salud en el distrito.
Este tipo de aparatología permite que las imágenes sean de alto grado por ser de última generación, por lo que se podrán realizar radiografías que posibiliten diagnosticar y tratar fracturas o enfermedades óseas, en cualquier parte del cuerpo.
Con el equipo de radiología portátil, además, se pueden tomar imágenes de tórax, que sirven para analizar el corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos y los huesos de la columna. Se podrá hacer un seguimiento minucioso de los pacientes y sus evoluciones para tomar las decisiones correctas en busca de la mejoría del hospitalizado.
Esta nueva herramienta será utilizada en pacientes internados en terapia intensiva, sectores de internación y pacientes de guardia que no puedan movilizarse, ya que, al ser portátil, puede ser trasladado a cualquier punto del hospital. A su vez, facilitará el trabajo de los médicos porque es un equipo más cómodo, liviano y flexible.
“Seguimos invirtiendo en la salud pública para mejorar la atención de los vecinos y vecinas de Exaltación de la Cruz”, destacaron desde la Comuna.
Be First to Comment