La iniciativa proveerá gratuitamente luz en el domicilio a personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que les resulta imprescindible para vivir, por prescripción médica.
Por medio de la Ley 27.351 «Electrodependientes por Cuestiones de Salud», el Municipio, en articulación con la secretaría de Acción Social, confirmó la apertura de un registro para las personas electrodependientes, es decir, aquellos que, por salud, necesitan un equipamiento con suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para vivir.
A su vez, establecieron la gratuidad del servicio para los usuarios electrodependientes que estén inscriptos en el registro. Además, los usuarios registrados podrán reclamar por un equipamiento que asegure la provisión de energía continua y estable.
Esta iniciativa busca establecer los mecanismos que garanticen el suministro eléctrico a los pacientes que lo necesitan de manera vital. Para anotarse, deberán acercarse a las delegaciones de Acción Social en cada localidad, o por WhatsApp al 11-5938-5946.
Aquellos usuarios interesados en inscribirse, deberán presentar DNI, factura del servicio eléctrico del domicilio donde reside el/la paciente electrodependiente. La misma debe coincidir con la declarada en formulario de inscripción y en el DNI. En caso que el titular no sea el/la electrodependiente, deberá presentar documentación que acredite el vínculo con el titular de la factura (partida de nacimiento, partida de matrimonio, certificado de unión civil, contrato de alquiler).
También, tendrán que acercarse con la certificación médica con firma y sello del médico tratante y constancia de CUIL del/la paciente electrodependiente. Cabe aclarar que el trámite es gratuito y que, una vez otorgado el beneficio, tendrá dos años de vigencia. Es importante renovarlo uno o dos meses antes del vencimiento.
Sé el primero en comentar