Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Municipio avanza con obras para llevar mejoras a las calles de todo el distrito

Sin dejar de atender las necesidades en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, la Comuna apunta a continuar saldando las cuentas de la gestión, y tuvo una semana de intenso trabajo de obras y mantenimiento sobre la vía pública.

Más allá de la lucha contra la pandemia de coronavirus, autoridades municipales habían destacado la importancia de continuar con los diferentes trabajos que hacen a la gestión y la vida de los vecinos del distrito.

En ese marco, el propio intendente Diego Nanni había señalado que la Comuna continúa con sus diferentes labores, tratando de cumplir con todos los objetivos propuestos para este primer año de su gobierno.

Así es como se ha podido apreciar a lo largo de esta semana, un amplio plan de obras y trabajos de mantenimiento abocados a la vía pública, una constante demanda en muchos barrios de Exaltación de la Cruz.

Las labores pudieron verse en diversos rincones del distrito, como por ejemplo en la colectora de la Ruta 8 mano a Capital, donde maquinaria y personal municipal de la delegación de Parada Robles concretó trabajos de mejoras y mantenimiento en el tramo que une el kilómetro 70,5 con Parque Sakura, también conocido como calle Patria. Y lo propio también se hizo desde el kilómetro 74,5 hasta Robles.

También las calles de Jularó fueron testigo de las mejoras, ya que se realizaron obras en el sector comprendido por Tilo, Tala, Girasol y Glicina, en el marco de un programa de mayor alcance, y que recorrerá otras arterias. Las tareas incluyeron el consolidado de la calle, el abovedado y zanjeo, para facilitar el escurrimiento del agua en caso de lluvias. Cabe resaltar también que, para el caso de los vecinos que lo provean, el Municipio procede al cambio de caños de alcantarilla en los frentes de los domicilios, sin costo.

Llegando a Capilla del Señor, las tareas de mejora y mantenimiento se dieron en varias calles del barrio Mburicá, con labores que corrieron por cuenta del área de Mantenimiento Urbano, concretando trabajos en las cunetas, consolidado de suelo y la colocación de material rodante, para darle mayor durabilidad a las calles. Vale recordar que en ese sector ya se habían llevado a cabo labores de poda en altura, y recambio de varias luminarias, como parte de una serie de medidas tendientes a mejorar la seguridad del lugar.

Mientras tanto, en el barrio San José, se trabaja en el desmonte de un sector de la calle Honduras hasta su intersección con Chile, retirando la tierra sobrante del lugar y depositándola en las banquinas de la Ruta 39 a la altura de Campari. Una vez nivelada la calle Honduras con tosca, se procederá a su compactación, para la realización de cordones cuneta.

Por otra parte, la delegación de Pavón trabajó en las calles José Petrella y Bruno Ávalos de Carlos Lemeé, incluyendo tareas de abovedado, consolidado, y algunas mejoras en las cunetas de estas arterias. Incluso se dispuso de tosca para un sector de Ávalos, para mejorar su condición.

Y finalmente, también se ha llegado a los caminos rurales, ya que la delegación de Los Cardales concretó trabajos de mejoras y mantenimiento en “el camino a Las Vizcachas”. Con maquinaria propia y personal municipal, se procedió a nivelar la traza y mejorar el escurrimiento de la superficie, con el objetivo de dar rápida salida al agua, en caso de lluvias.

9 comentarios

Deja una respuesta