Press "Enter" to skip to content

El Municipio continúa la asistencia a los vecinos y espera novedades de restricciones

La ayuda en entrega de alimentos y medicación se intensificó en 2020 debido a la cuarentena y, al día de hoy, sigue siendo una prioridad. Al momento, afirman, no hay novedades sobre las restricciones pero aseguran que en Exaltación “estamos controlados”.

Durante todo el 2020 desde el Municipio se ha buscado no solo que el sistema de salud esté preparado para poder afrontar la pandemia del coronavirus sino que también se ha trabajado para acompañar a todos los vecinos de Exaltación de la Cruz que lo necesiten.

Con la cuarentena estricta del año pasado desde Desarrollo Social se duplicó la asistencia, llegando a entregar incluso hasta 700 bolsas de alimentos durante las primeras semanas del aislamiento. Con el correr del tiempo y la llegada de las aperturas, la demanda disminuyó pero aun así desde el área se continúa trabajando intensamente, sobre todo, con la llegada de la segunda ola de Covid19.

“Nosotros nos estamos manejando con el apoyo de la Provincia, por suerte, que nos manda alimentos, también tenemos desde el Municipio, siempre estamos asistiendo también con comercios que trabajan con nosotros”, explicó Matías Azzalini, Secretario de Gobierno, en diálogo con El Lugareño.

Además, expuso que también se continúa con la asistencia en medicamentos, cuya demanda aumentó en los últimos meses del 2020 según habían informado desde la cartera de Desarrollo Social y, al día de hoy, sigue siendo una necesidad. “Con los medicamentos, que nos manejamos municipalmente, intentamos primero que nada ver qué tenemos en el Hospital para poder abastecer a la gente que le haga falta y sino, siempre intentamos asistir desde alguna farmacia que trabaje con nosotros”, apuntó.

“Hoy asistimos a mucha gente porque la pandemia siguió golpeando, más allá de que hubo focos menos contagiosos en el verano, la economía de la gente que tenía changas o trabajos inestables, funcionó de la misma forma. Seguimos asistiendo a las familias”, dijo.

Asimismo añadió que también “tuvimos cortes de electricidad, problemas con el pago del gas”, por lo que “articulamos con EDEN, con Cepral, con COPESEL como para que no tuviesen algún corte”.

Sobre las restricciones futuras, que aún se desconoce en qué medida podrían afectar a Exaltación de la Cruz, destacó que al momento de esta entrevista las reuniones continuaban y se desconocía el resultado.

“Estamos a la expectativa, aún no sabemos. Los casos acá están bajando, estamos controlados. Lo que sí se necesita ayuda de la gente, vemos muchos sin barbijos, muchas reuniones. Hoy, no tenemos información, estamos esperando. Al bajar los casos y poder controlarlo acá, no creo que sea necesario, pero debemos esperar”, expuso el funcionario.

“Diego Nanni está articulando continuamente con la Provincia para ver en qué situación nos deja, porque al no ser necesario y que haya medidas como precaución para evitar contagios masivos con el movimiento de ingreso y egreso de personas a Exaltación de la Cruz. Pero aún estamos a la expectativa, tenemos incertidumbre. Por el momento aquí estamos bien”, cerró Matías Azzalini.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.