Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Municipio culminó las obras de la Primaria N°3 y Secundaria N°6 de Carlos Lemeé

Se trata de los trabajos realizados luego de los daños sufridos por el temporal que azotó al distrito en diciembre. Se construyeron tres aulas, baños, biblioteca y galería externa, con nueva instalación eléctrica, entre otras cosas.

A mediados del último mes de diciembre, un fuerte temporal azotó a Exaltación de la Cruz con duras consecuencias en diferentes ámbitos, incluyendo la infraestructura escolar. En ese sentido, uno de los establecimientos que más sufrió fue el que aloja a la Escuela Primaria N°3 y la Secundaria N°6 de Carlos Lemeé, por lo que el Municipio rápidamente tomó cartas en el asunto para brindar solución a lo acontecido.

De esa manera, referentes de la Secretaría de Políticas Educativas de Exaltación de la Cruz se reunieron días después del hecho con funcionarios de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, con el objetivo de llevar adelante una mesa de trabajo para todas las escuelas que sufrieron daños por el temporal y también llevar adelante obras necesarias en educación para encarar el nuevo ciclo lectivo durante este 2023.

Así fue que se logró planificar la demolición y construcción de aulas como trabajos prioritarios, encarando una inversión de alrededor de 30 millones de pesos.

Ahora, respetando los plazos estipulados, el intendente Diego Nanni, acompañado por autoridades municipales, recorrió las labores ya culminadas en la escuela de Lemeé, donde los alumnos ya pueden asistir a clases normalmente.

“Las obras que se llevaron adelante en la EES N°6 y EP N°3 de Carlos Lemeé luego del temporal ya culminaron, y las escuelas están en pleno funcionamiento”, reconoció con alegría el jefe comunal exaltacrucense.

Asimismo, detalló: “Se reconstruyeron tres aulas, cuerpo de baños, la biblioteca, un aula interna, la secretaría y la galería externa, con nueva instalación eléctrica y arreglo de filtraciones. Todo esto por el daño provocado por un desastre climático pocas veces visto en nuestro pueblo”.

Por otra parte, Nanni destacó que “también se realizaron trabajos de poda en árboles con riesgo de caída, alambrado perimetral, se refaccionó la luminaria externa y el tendido eléctrico”. Y además de esto, “se dotó a las escuelas de nuevo mobiliario”.

Finalmente, más allá del logro conseguido para hacer frente a la problemática inesperada que llegó por parte de un fenómeno climático, el intendente de Exaltación remarcó: “Esto no es motivo de celebración, pero si es darle un cierre a una demanda necesaria, a la que también dimos una respuesta”.

Por último, Nanni rescató: “Agradezco a las familias, docentes, directivos y toda la comunidad educativa, que supieron entender esta situación, e incluso colaboraron para que hoy todos los chicos estén en las aulas”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.