Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Municipio emitió una nueva alerta y brindan recomendaciones por bajas temperaturas

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el distrito se encuentra en alerta amarilla por bajas temperaturas, lo que significa que pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas.

Una nueva ola polar afecta a diferentes municipios de la provincia entre los que se encuentra Exaltación de la Cruz, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por las bajas temperaturas extremas. De acuerdo al organismo, estas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas.

“Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, advierten desde el SMN. Las temperaturas pueden ubicarse entre los 4 y 6 grados de mínima en las localidades bajo alerta.

Al respecto, desde el Municipio brindaron una serie de recomendaciones para combatir el frío extremo. Entre ellas, se encuentran: evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores y de salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana; generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades); evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio; tomar mucho líquido caliente y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Además, mantener la casa calefaccionada de forma segura, controlar el buen funcionamiento de los calefactores, no dejar calefactores encendidos sin supervisión, evitar sobrecargar la instalación eléctrica y evitar la inhalación de monóxido de carbono. En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.