Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Municipio fijó nuevas fechas del Carnaval tras las suspensiones por lluvia

Luego de que las inclemencias del tiempo obligaran a suspender gran parte del Carnaval en Exaltación de la Cruz, el Municipio confirmó que los festejos en Los Cardales y Capilla del Señor se reprograman al próximo fin de semana.

Las lluvias volvieron a jugar en contra del Carnaval de Exaltación de la Cruz, obligando al Municipio a suspender nuevamente una de las jornadas festivas. En este caso, la cuarta y última fecha del evento, que estaba programada para anoche en Capilla del Señor, debió ser cancelada por razones de seguridad debido a la alerta amarilla y al mal estado del espacio público tras las precipitaciones.

«Debido a las condiciones climáticas, el alerta amarilla aún vigente y el estado de la plaza y la vía pública, que no genera la seguridad necesaria, nos vemos en la obligación de reprogramar las fechas de carnaval», informaron desde el Municipio.

Hasta el momento, de las cuatro jornadas planificadas, solo una pudo llevarse adelante. En respuesta a esta situación, se decidió que la celebración en Los Cardales se reprogramará para el próximo viernes, mientras que el sábado será el turno de Capilla del Señor. «Agradecemos a nuestras agrupaciones de carnaval por estar siempre presentes y a disposición, y a los vecinos y visitantes que se suman a las propuestas culturales locales», destacaron desde la organización.

Un Carnaval marcado por la inestabilidad climática

La primera jornada de Carnaval, programada para el viernes en la plaza San Martín de Capilla del Señor, fue la primera en suspenderse debido a una tormenta que comenzó cerca de las 20. La lluvia afectó no solo la infraestructura del evento, sino que también representó un riesgo para los asistentes y artistas debido al peligro de daños en las instalaciones eléctricas.

A pesar de las dificultades, el sábado la comunidad pudo disfrutar de una noche de carnaval en Parada Robles. En el Boulevard Central, cientos de vecinos y visitantes bailaron al ritmo de Batería La María, Los Inquietos, Los Inigualables, Trimanday y Tamboreras Exaltadas.

Sin embargo, la alegría no se pudo extender el domingo, cuando el clima volvió a jugar una mala pasada y obligó a postergar la jornada prevista en Los Cardales. Finalmente, el lunes por la noche, los organizadores aguardaron hasta último momento con la esperanza de que las lluvias dieran tregua, pero las malas condiciones climáticas determinaron la suspensión de la última fecha en Capilla del Señor.

Ahora, la expectativa está puesta en el próximo fin de semana, cuando los carnavales tendrán una segunda oportunidad para desplegar su alegría y color en Exaltación de la Cruz.

Tema Mission News de Compete Themes.