Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Municipio invierte más de 8 millones para accesibilidad y seguridad en cascos urbanos

Se trata de labores en Capilla y Cardales, que se llevan adelante con recursos del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura. El intendente también adelantó que en mayo comenzarán los trabajos en la Avenida Belgrano.

A pesar de la realidad de pandemia que obliga a priorizar el trabajo para combatir al coronavirus y preservar la salud de los vecinos, la gestión municipal no quiere descuidar toda la labor en materia de obras e infraestructura por los que ha venido trabajando.

En ese sentido, esta semana anunciaron que a través de un convenio con Nación, el Municipio invertirá más de 8 millones de pesos en los cascos urbanos de Capilla del Señor y Los Cardales, haciendo foco en la accesibilidad y la seguridad.

Se trata de la creación de un “circuito accesible y seguro” que estará financiado a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, y contempla recursos por 8.362.400 pesos.

Los trabajos ya han comenzado con la instalación de las primeras rampas premoldeadas, de un total de 130 que se ubicarán en varias esquinas de ambas localidades. Asimismo, también se construirán 50 cruces a nivel de vereda.

Para completar las obras, se llevará a cabo la instalación de nuevas cámaras de seguridad, sumando la incorporación de equipos nuevos para reforzar el material existente. Se trata de la compra de cuatro centrales nuevas, que permiten la conexión de 64 cámaras cada una. De esa manera se cubre la demanda generada y se amplía la capacidad del CAV.

A la vez, se instalarán cuatro domos nuevos y 10 cámaras, divididas en partes iguales entre Capilla del Señor y Los Cardales.

“Estamos materializando todos los convenios que hemos firmado. Y además de estos trabajos en los cascos hay muchas otras cuestiones. En Capilla están en proceso los lotes con servicio. Estamos construyendo y avanzando con el polideportivo. Mientras que en Los Cardales vamos a arrancar en mayo con la Avenida Belgrano, seguimos trabajando con el cordón cuenta en San José de Tala, y estamos avanzando con las gestiones relacionadas con la ampliación de la planta de tratamiento y el hospital, que hoy lo vemos con muy buenos ojos”, agregó el intendente Nanni consultado por El Lugareño.

También se refirió a los trabajos en el ingreso de Parada Robles “para darle la misma impronta que en Capilla y Cardales”, y señaló que estuvo visitando Gaynor, “donde estamos ampliando el Paseo Ecológico, estamos poniendo luminarias, haciendo un sendero aeróbico. Y preparando la tierra para la sala de faena, que ya hemos recibido los fondos y se va a convertir en la primera construida por la Provincia. Será con un presupuesto de 26 millones de pesos que ya tenemos en la Municipalidad y estamos en proceso licitatorio”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.