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El Municipio lanzó un portal web para que los vecinos puedan buscar empleo

Es una iniciativa de la Oficina de Empleo. Se podrán cargar datos y CV, y acceder a la oferta de trabajo en el distrito. La Comuna será el nexo entre las partes para facilitar el vínculo.

Desde la Municipalidad de Exaltación de la Cruz anunciaron que desde esta semana ya se encuentra disponible la nueva web de la Oficina de Empleo, perteneciente a la Dirección de Producción y Medio Ambiente.

De esa forma, en el portal www.exaltaciondelacruz.gov.ar/empleo, los vecinos podrán encontrar las oportunidades laborales disponibles, junto a una breve descripción de cada puesto.

Asimismo, para aplicar a las ofertas se deberá completar un sencillo formulario que se encuentra en cada búsqueda, y allí también se podrá adjuntar la última versión de su CV en formato PDF o Word.

“La Oficina de Empleo se constituye como una herramienta para abordar problemáticas de empleo que por su especificidad requieren de un acompañamiento y de una intervención más personalizada, para la inserción de las personas en el mercado de trabajo”, destacaron desde la Comuna.

En tanto, aseguraron que “uno de los propósitos es ser el nexo intermediador entre la oferta y demanda del mercado de trabajo local. Por tal motivo, articula con el sector empleador de la localidad y los vecinos que se encuentran en un proceso de búsqueda laboral. Pero, a diferencia de una consultora o agencia de Recursos Humanos (RRHH) privada, la Oficina de Empleo no sólo ofrece un servicio de intermediación laboral, sino que asesora, capacita, orienta y acompaña, a través de diferentes acciones, a ambas partes en su proceso”.

Así es como el Municipio logró crear una bolsa de trabajo digital, que presenta como “un servicio gratuito para todos los vecinos”, y aseguran que trabajarán “intermediando con las empresas para saber cuál es la oferta que está dando vuelta en el plano local. Dentro del área de Producción contamos con contacto que nos permite ir a golpear la puerta a la empresa para averiguar cuáles son sus necesidades, y a partir de ahí buscar qué hay disponible para cubrirlo”.

En ese sentido, indicaron: “Tenemos unos 800 CV que estuvimos armando a lo largo de los últimos meses”. Y plantearon que la idea es unirlo con las búsquedas que llegan desde “empresas, comercios o cualquier persona que sea empleadora”.

Vale destacar que la labor comprende un servicio gratuito para ambas partes, y la Oficina de Empleo será la encargada de un primer contacto con los postulantes, para plantear los requisitos y beneficios de la oferta en cuestión. Cuando el vecino demuestre su interés en la propuesta, se le presentará a la empresa los posibles postulantes para cubrir el puesto y el empleador decidirá.

Finalmente, en una faceta de capacitación, también se acompañará a aquellas personas que necesiten armar un CV, “porque hay muchos que no son competitivos en el mercado. Incluso, si no tienen las herramientas necesarias, nosotros directamente lo hacemos para la persona”, dijeron.

Para mayor información, los interesados en conocer más sobre la iniciativa se pueden acercar a la Oficina de Empleo en Belgrano 290 de Capilla del Señor, comunicarse vía telefónica al 02323-491010 interno 117, o vía mail a empleo@exaltaciondelacruz.gob.ar.

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