Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Municipio pone en marcha la experiencia “Un dulce mensaje para mi nieto”

Se trata de una iniciativa donde los abuelos de Exaltación de la Cruz deben enviar un video demostrando su afecto por sus nietos, y los niños recibirán además un huevo de chocolate que entregará la Comuna.

https://www.facebook.com/Muniexaltaciondelacruz/videos/2528482624133062/

En el medio de un aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus que se ha prolongado en el tiempo, volviendo más difíciles las relaciones interpersonales, la Municipalidad de Exaltación de la Cruz decidió llevar adelante una iniciativa para volver a conectar a las personas y demostrar el afecto en tiempos complicados.

Asimismo, la idea apunta a un sector muy especial de la comunidad, como una manera de devolver en palabras el cuidado que se recibe por parte de sus seres queridos. Y es que uno de los principales pedidos por las autoridades a lo largo de esta cuarentena, es evitar las salidas para los adultos mayores ya que pertenecen a uno de los principales grupos de riesgo ante esta enfermedad. Por eso se ha destacado en reiteradas ocasiones la necesidad de brindar asistencia a este grupo etario y tomar mayores precauciones al tener contacto con ellos.

De esta manera, la Comuna convoca a los abuelos de todo el partido de Exaltación de la Cruz a participar de la experiencia “Un dulce mensaje para mi nieto”. “El objetivo es destacar la importancia de las relaciones intergeneracionales, mediante la realización de un mensaje grabado en video, en el que nuestros abuelos expresen sus afectos en la relación con sus nietos”, señalaron desde el gobierno local.

La modalidad planteada invita a los participantes a enviar un breve video a través de WhatsApp al 230-4352558, incluyendo el nombre (solamente nombre, no apellido) del nieto y un número de contacto de un adulto responsable.

Así, quienes participen, recibirán como premio un huevo de chocolate marca Kinder de 700 gramos, con sorpresa, para lo cual el Municipio comunicará los puntos de entrega según la zona de residencia de cada niño que sea beneficiario. Cabe recordar que es sólo para nietos residentes en el partido de Exaltación de la Cruz.

Para presentar la iniciativa, se dieron a conocer algunos de los primeros mensajes, como el caso de Gladys, una bisabuela que en su video para sus bisnietas Tiziana y Maitena, les recuerda hacer las tareas, señalando también que cada vez falta menos para volverse a ver y expresando su cariño entre lágrimas. A lo que las pequeñas responden con amor y promesa de un lindo reencuentro.

Con este espíritu, los vecinos ya están habilitados para participar de la experiencia, que se extenderá hasta el 31 de mayo o bien hasta agotar el stock de 1.000 huevos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta