Press "Enter" to skip to content

El Municipio presenta un novedoso proceso en gestión de residuos junto a Kicillof

Se trata de un proceso único en el mundo que reduce la basura contaminante transformándola en un material orgánico que puede ser utilizado en diferentes proyectos. Funcionará en el predio del basural de Capilla del Señor.

El próximo lunes el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, visitarán el distrito para acompañar al intendente Diego Nanni en la inauguración y puesta en marcha de las nuevas tecnologías aplicadas al plan integral de gestión de residuos, parte de las políticas impulsadas por la gestión municipal para combatir la problemática medioambiental.

La cita tendrá lugar en el predio del basural en Capilla del Señor, y allí las autoridades podrán recorrer el espacio de este ambicioso plan, inédito en el país. Tal como expresó el jefe comunal, se trata de una propuesta “única en el mundo por la tecnología y maquinaria que vamos a utilizar” y que viene a dar “una solución definitiva al tratamiento final de los residuos de la comunidad”.

Asimismo, Nanni expuso que “Exaltación de la Cruz va a ser pionero mundialmente, ya que si bien hay dos o tres máquinas similares en parte del proceso en el resto del mundo, está va a ser la primera de su tipo, y tengo la esperanza de que sea una respuesta y solución duradera en el tiempo, para siempre”.

Este programa con el cual se plantea el tratamiento de residuos en el distrito estará conformado por una línea de trabajo de 60 metros, con la labor de una cooperativa que se sumará a la maquinaria para realizar la separación de residuos reutilizables, y además “vamos a sumar una campaña de separación de origen porque nunca está de más concientizar a nuestra población sobre el cuidado del medioambiente”, sostuvo el mandatario.

En tanto, respecto del proceso donde “pones la basura y sale un material que no contamina”, explicó que esta tecnología permite la “reducción y estabilización de la basura por medio un proceso mecánico-térmico. Y el producto final es una arcilla que puede utilizarse como materia prima, para relleno de caminos, una suela de una zapatilla y demás”. “Pero lo que más nos tienta es hacer ladrillos o bloques para poder incluir este material en un proyecto de viviendas”, destacó.

Según se pudo saber, la utilización de este proceso reduciría hasta un 75 por ciento el volumen de la basura, convirtiéndola en material inorgánico. “Vamos a terminar con el relleno sanitario que lleva más de 40 años y creo que esto va a ser histórico y la obra más importante del año”, manifestó el jefe comunal. Finalmente, aseguró que además de la presencia de las autoridades mencionadas, se espera la participación de referentes de otros municipios, ya que la visión del intendente apunta a que “a partir de la llegada muchos más referentes vamos a poder buscar juntos una solución al cuidado del medioambiente que no es cosa solamente de los exaltacrucences, sino que está bueno que el resto de los municipios empiecen a tomar conciencia de lo importante que es esto”. Y en ese sentido indicó que desde Escobar ya se han contactado para conocer el proceso y “están viendo si pueden replicar este modelo allí. Ojalá que esto sirva para concientizar al resto de los municipios”, cerró.

8 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    You made some decent points there. I checked on the net
    for more info about the issue and found most people will go along
    with your views on this web site.

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Great weblog right here! Additionally your website
    so much up very fast! What host are you the usage of?
    Can I am getting your associate link to your host?
    I want my website loaded up as quickly as yours lol

  3. tinyurl.com tinyurl.com 2 febrero, 2021

    Undeniably believe that that you said. Your favorite reason seemed
    to be on the web the easiest thing to bear in mind of.
    I say to you, I definitely get annoyed even as people consider issues
    that they plainly don’t realize about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing
    with no need side-effects , people could take a signal.
    Will probably be again to get more. Thanks

  4. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    I used to be suggested this website by my cousin. I am
    now not positive whether or not this put up is written via him as no one else recognize such specified approximately my difficulty.
    You’re wonderful! Thanks!

  5. tinyurl.com tinyurl.com 10 marzo, 2021

    Thanks a lot for sharing this with all folks you really recognize what
    you are speaking approximately! Bookmarked. Kindly also seek
    advice from my site =). We may have a hyperlink trade agreement between us

  6. gamefly gamefly 15 marzo, 2021

    I pay a visit everyday some web sites and websites to read articles, except this
    website gives quality based articles. games ps4
    allenferguson games ps4

  7. j.mp j.mp 15 marzo, 2021

    Thank you for the auspicious writeup. It actually was a amusement
    account it. Glance advanced to far introduced agreeable from you!

    However, how can we be in contact? games ps4 allenferguson games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.