Press "Enter" to skip to content

El Municipio presentó el proyecto del Complejo Universitario a la Unión Industrial

Fue a través de una reunión en el Concejo Deliberante. En la misma dialogaron sobre las necesidades del sector y los objetivos de desarrollo del capital humano que permitirá este complejo. Esperan esté listo el año que viene.

El pasado viernes tuvo lugar en el Concejo Deliberante la primera reunión con la Unión Industrial con el fin de presentar el proyecto del Complejo Universitario para Exaltación de la Cruz, en donde  se habló de las carreras en curso, con más de 300 alumnos transitando la formación superior.

Estuvieron presentes en la reunión el intendente Diego Nanni, la secretaria de coordinación general María Luz Bozzani, el secretario de Gobierno Matías Azzalini, la secretaria de Políticas Educativas Vanesa Russo y por parte del polo industrial representantes de Alubel, Campari, Ferrero, Storage Compat, Tres Arroyos, Conil, Vasa, Nacks Sa, Hormigones Los Cardales, Sociedad Rural y Farbenwelt.

“Ya tenemos más de 300 jóvenes adultos estudiando las carreras, es un proyecto que está encaminado. Estamos viendo de presentar la estructura que tendrá pero hay una base hecha y la idea es para el año que viene tenerlo, para que los chicos tengan su espacio formativo en el Complejo Universitario Municipal. Fue muy productiva la reunión, tuvimos muy buena recepción de la Unión Industrial, mucho apoyo en la construcción, compromiso de ayudarnos, con aberturas, vidrios. Empezamos a articular las pasantías profesionalizantes que es sumamente importante que se realicen”, explicó Vanesa Russo, Secretaria de Políticas Educativas, a El Lugareño.

Russo apuntó a que pudieron dialogar también de qué se está necesitando en cuanto a formación para el sector. “Le hablamos del taller de inserción laboral, para generar espacios formativos dentro de la industria. Estamos sumamente contentos por la recepción del corredor industrial, con el proyecto, de que el distrito esté apuntando al desarrollo del capital humano con capacitación y formación porque hoy la industria lo está requiriendo”, dijo la funcionaria.

Asimismo, destacó que el objetivo del proyecto político de Diego Nanni es “apuntar a que los jóvenes tengan espacios formativos dentro del distrito” y que, a pesar de la pandemia, mucho se ha trabajado para lograr avances en esta área. “Fue un desafío el re-pensar todo el proyecto de gestión, la pandemia limita pero tenemos que cuidarnos, capacitarnos, poder darle un futuro mejor a los chicos, queremos crecer. La posibilidad de poder formarse mejora mucho la calidad de vida de las personas, una mejor inserción laboral, desarrollo económico. El estado tiene que proveer estos recursos para que la formación esté al acceso de todos”, dijo.

Las reuniones, informó, continuarán con el sector para poder seguir trabajando en las problemáticas puntuales que existen. “Esta fue una primera presentación, el contarle qué estamos haciendo, cuál es el objetivo. Vamos a seguir trabajando”, cerró Vanesa Russo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.