Las tareas iniciaron con la división de baños y la instalación de cañerías, contrapisos y aberturas en los nuevos salones. Este proyecto responde al crecimiento de la matrícula y la necesidad de mayor infraestructura.
La educación sigue siendo una prioridad en Exaltación de la Cruz, y en ese marco el Municipio reactivó la obra de finalización de la Escuela Primaria N°4 de Parada Robles, una demanda largamente esperada por la comunidad educativa. El proyecto permitirá contar con infraestructura adecuada para responder al crecimiento de la matrícula y garantizar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje.
Las tareas iniciaron esta semana con la división de baños y la instalación de cañerías, contrapisos y aberturas en los nuevos salones. En los próximos días, comenzará la colocación del sistema eléctrico y los trabajos de plomería. Esta primera etapa de la ampliación incluirá aulas, un cuerpo de baños para alumnos y docentes, y un sector administrativo con oficinas para dirección y secretarías.
El nuevo edificio se construye en un terreno lindero a la escuela, cedido a la Dirección General de Cultura y Educación por decisión del intendente Diego Nanni. Este proceso cuenta con la intervención de Infraestructura Escolar del distrito y el respaldo técnico del arquitecto de la DPI.
Por otro lado, la Escuela Provincial N°16 «Justo José de Urquiza» de Paraje Etchegoyen también celebra mejoras en su infraestructura con la incorporación de una nueva galería, que permitirá a los alumnos resguardarse en los días de lluvia durante los recreos.
Con estas acciones, el Municipio reafirma su compromiso con la educación pública y de calidad, asegurando espacios adecuados para el desarrollo de los niños y niñas de Exaltación de la Cruz.