Press "Enter" to skip to content

El Municipio realizó operativos para entregar más de 1200 Tarjetas AlimentAR

Las entregas habían sido suspendidas por el aislamiento, pero tras diversas gestiones se logró activar la llegada de 1287 plásticos a Exaltación de la Cruz, logrando reactivar la economía familiar.

Esta semana finalmente se llevaron adelante los diversos operativos para la entrega de las Tarjetas AlimentAR, que debido al aislamiento, debieron suspenderse. Así los beneficiarios pudieron acceder, finalmente al plástico que otorgaba la ayuda económica.

“Nos llegó la fecha de entrega cuando comenzamos con el aislamiento. Sabíamos que estaban impresas y ante la gestión del Intendente con el banco para ver de qué forma podían llegar, sabiendo que a algunos beneficiarios se les depositó en la AUH para contrarrestar el no tener la tarjeta, teníamos mucha gente que no lo había podido percibir”, explicó en diálogo con El Lugareño la Subsecretaria de Desarrollo Social, Norma Santillán.

La titular de la cartera social destacó que gracias a las gestiones de Diego Nanni, se logró que durante esta última semana se pudiesen realizar los operativos para entregar más de mil tarjetas en Exaltación de la Cruz: “logramos retirarlas la semana pasada y desde Desarrollo comenzamos a realizar los operativos para evitar que se violen las reglas de seguridad”.

“Hicimos dos días de operativos en Cardales, uno en Robles, dos en Capilla del Señor y también realizamos algunos más pequeños en Pavón, Arroyo de la Cruz y el viernes si nos acompaña el clima en Diego Gaynor”, especificó la funcionaria y aclaró que “llegaron en total 1287 tarjetas”.

Además explicó que los beneficiarios que por algún motivo no lograron acercarse a los diversos operativos igualmente podrán recibir su tarjeta en las distinta delegaciones de Desarrollo Social.

Por otro lado, consultada por la llegada del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) afirmó que aún no les fue informado por ANSES cuántos son los beneficiarios del mismo. “No tenemos una información confirmada, pero pudimos ver en redes que serán 50 millones de pesos pero no contamos con esta información oficial dada por ANSES”, dijo.

“Realmente, nos alegra y nos pone contentos más que nada por las familias que cobran la asignación, que tienen el Plan Más Vida que sigue vigente, la Tarjeta AlimentAR no reemplaza ningún plan, entonces las familias hoy pueden disponer de recursos económicos para los alimentos. Es una inyección para las familias, para los comercios. Es una buena noticia que todo esto llegue”, comentó Santillán.

El futuro del aislamiento y la ayuda a las familias

El próximo domingo 26 de abril culminaría, por lo pronto, esta nueva etapa de aislamiento aunque el propio presidente Alberto Fernández no descartaría prolongarlo. Por esto mismo El Lugareño consultó a Santillán respecto de la ayuda que viene brindando en el Municipio. “Seguiremos conteniendo a los vecinos con alimentación, a aquellos con enfermedades crónicas que hoy no pueden acceder a la medicación. Vamos a ir viendo estrategias a medida que todo se dé. Sí tenemos inconvenientes en las compras de mercadería, por las dificultades en los mayoristas”, expuso.

“Estamos teniendo dificultades pero estamos sorteando los obstáculos para poder seguir asistiendo. Generaremos más estrategias para ver cómo seguimos, porque los recursos son escasos al sostenerlos en el tiempo. La idea de esta gestión es seguir cerca de los vecinos, ayudando en todo lo que podamos”, cerró Norma Santillán.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.