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El Municipio y OMIC se reunieron con Ruta Bus por el servicio de transporte público

El objetivo es mejorar el servicio. Habrá nuevos controles en las unidades, desde el trato que se tiene con los pasajeros hasta las condiciones de las formaciones. En abril se reunirán con la empresa Atlántida.

Representantes del área de Transporte y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) mantuvieron la semana pasada una reunión con directivos de la empresa Ruta Bus, con el objetivo de introducir mejoras al servicio de transporte público.

Además de las autoridades municipales, participaron del encuentro el gerente de la empresa, Diego Sosa, y el jefe de Tráfico de Ruta Bus, Aníbal Villegas. Durante la charla, el Municipio advirtió sobre nuevos controles respecto del estado de las unidades y el cumplimiento de los horarios y frecuencias.

“El dato sobresaliente de esta reunión es que las autoridades solicitaron nuevamente a Ruta Bus la puesta en marcha de nuevos recorridos. Desde la empresa están analizando ese reclamo, y no se descarta que haya novedades sobre un nuevo servicio en el distrito”, indicaron desde el Municipio.

Asimismo, desde el área de Transporte municipal se confirmó la realización de reuniones similares con los directivos de Atlántida, también para reforzar el funcionamiento de ese servicio en el ámbito de Exaltación de la Cruz.

El Lugareño se comunicó con el titular de la OMIC, César Franzanti, quien dio detalles de la reunión. “Desde OMIC coordinaremos con Transporte ciertas tareas porque se generarán reclamos e inspecciones que se canalizarán por OMIC y Defensa al Consumidor, entonces, todo lo que será de transporte lo cruzaremos de alguna forma”, indicó Franzanti a nuestro medio. 

 “Esto nació por vecinos que nos informaron que se dejó de prestar el servicio de Capilla a Zárate y de Capilla a Escobar de forma directa. Como primera medida, se citó a la empresa. Los primeros días de abril tendremos una reunión con Atlántida y nos queda pendiente la reunión con la línea 228 por el recorrido por Los Cardales”, expresó.

Por otro lado, el responsable de Información al Consumidor apuntó a que en esta primera reunión se informó a las empresas que “se empezará con las inspecciones a las unidades”: “Desde el trato digno dentro de la unidad como la limpieza, el control de COVID, el estado de los vehículos. Estos controles haremos con OMIC con inspecciones. Además canalizaremos los reclamos de los usuarios que se sientan amedrentados en su derecho como consumidor”.

Precios de referencia

Los relevamientos en los distintos comercios ya han comenzado y, en las próximas semanas, podrán sentarse a dialogar sobre los resultados.

“Hicimos relevamiento en Capilla del Señor, en Los Cardales, se comenzó con Parada Robles. La idea es terminar entre esta semana y la siguiente el relevamiento, sentarnos con el Director de Producción y poder encarar el tema de la canasta básica local, organizar, sentarnos con comerciantes rubro por rubro para poder ofrecerle un mejor precio local a nuestros vecinos”, cerró César Franzanti.

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