Press "Enter" to skip to content

El Museo de Artes Sacro celebró su 15° aniversario

El viernes se llevó a cabo un acto conmemorativo, donde abrió sus puertas a todo el público con entrada libre y gratuita.

Un 29 de septiembre de 2007 se inauguraba en nuestro distrito una institución, sin fines de lucro, dedicada a rescatar y conservar el arte religioso e histórico vinculado al culto católico. Nos estamos refiriendo al Museo de Artes Sacro Amalia Sosa de Carol de Capilla del Señor que este viernes celebró su 15° aniversario junto a toda la comunidad.

“A partir de las 20 conmemoramos el 15° aniversario, donde abriremos las puertas del Museo para todos los vecinos y vecinas, con entrada libre y gratuita. La idea es que puedan observar la nueva sala, casi terminada, que fue donada por el Municipio y gracias a la gestión del intendente Diego Nanni”, contaba Claudio Lerena, titular del Museo.

El Museo de Arte Sacro Amalia Sosa de Carol, de Capilla del Señor, fue declarado de Interés Municipal en el 2007, de Interés Provincial en 2008 y de Interés para el Honorable Congreso de la Nación en 2010. Cabe resaltar que es único en el país, por la cantidad de objetos y obras de artes con altísimo valor patrimonial.

La nueva sala llevará el nombre de la beata “Mama Antula y de los Santos Niños Justo y Pastor”, en reconocimiento a la fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales. Este espacio permitirá albergar piezas, pinturas, esculturas y demás elementos de simbología religiosa. “Ya falta poco para que esté terminada. El techo ya esta incluido, lo único que queda es abrir una arcada hacia la sala primitiva y completar terminaciones”, aseguró Lerena.

Esta nueva sala del museo será una réplica de la capilla original de Casco de Mendoza, fundador del pueblo, la que dio origen a Capilla del Señor en 1735. “El Museo de Arte Sacro Amalia de Carol necesita este espacio, justamente, porque es un museo vivo, que constantemente crece y enriquece a nuestro pueblo”, destacó el titular del lugar.

“El Museo pasó a ser público para los habitantes del distrito, gracias a la inversión que realizó el Municipio con las obras de ampliación de la nueva sala, razón por la cual, a partir de eso, pasa a ser una entidad pública y gratuita para la comunidad”, declaró Benjamín Vittori, director de Cultura.

Lerena expresó: “no puedo creer que ya hayan pasado 15 años, y que lo celebremos con una nueva sala, que no solamente es un nuevo espacio, sino que también ver el reconocimiento municipal. Ningún intendente, hasta ahora, había mostrado tanto interés por el emprendimiento museológico como Nanni, que desde que asumió, prometió respaldarnos”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.