Press "Enter" to skip to content

El operativo Detectar pasó por el barrio Marín para seguir combatiendo al coronavirus

La iniciativa tiene como objetivo realizar una búsqueda activa de casos sospechosos para una detección temprana que evite la propagación del virus. Se realizó un triage a los vecinos del barrio casa por casa y se hisopó a quienes contaban con síntomas.

Si bien a lo largo de las últimas semanas se ha visto la puesta en marcha de varios trabajos y obras por parte de la Comuna, en el marco de un municipio que se encuentra en fase 4 y cuenta con considerables aperturas aún dentro del aislamiento por la pandemia, el Gobierno no quiere descuidarse en materia de salud y prevención contra el coronavirus, por lo cual esta semana llegó a Exaltación el operativo Detectar.

Fue más precisamente en el barrio Marín de Capilla del Señor, donde trabajaron más de 50 agentes de salud, entre personal municipal, provincial y nacional. Fue con la instalación de un puesto fijo en la plaza del barrio, donde mientras los profesionales visitaban casa por casa, se realizaron test para la detección temprana de cualquier posible contagio por Covid-19.

Entre los participantes de la jornada, se encontraba la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, quien al respecto remarcó: “Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, y en articulación con el Ministerio de Salud de Nación y el Municipio de Exaltación de la Cruz, nos encontramos realizando un abordaje territorial de búsqueda activa de personas con síntomas de coronavirus, con el objetivo de llegar a los vecinos casa por casa, y  acompañar a las personas para seguir fortaleciendo el cuidado en el barrio, y generar así el acceso al diagnóstico temprano de Covid”.

Otra referente que dijo presente en la cita fue Mariela Torres, directora de la Región Sanitaria V, a la cual pertenece el distrito. “Estamos junto al Municipio de Exaltación de la Cruz, junto a Diego Nanni, haciendo un trabajo entre Nación, Provincia y Municipio. Yendo casa por casa con búsqueda activa de casos sospechosos. Se hace un triage y se los hisopa en nuestro camión”, explicó.

Por su parte, el intendente Diego Nanni también se refirió al operativo llevado a cabo y destacó: “Estamos haciendo presencia de Estado en el barrio Marín, siguiendo con el trabajo a seis meses de esta cuarentena, a seis de la lucha contra el coronavirus, con todo un equipo junto a Provincia y Nación que siempre están presentes”.

Asimismo, dejó un mensaje especial para el personal sanitario que trabaja incansablemente desde el comienzo de la pandemia. “Acá también estamos junto a estos profesionales del sistema de salud, a quien les agradecemos por todo el trabajo que están haciendo. Un trabajo muy intenso y con recursos que parecen escasos a la hora de semejante desafío, pero sin embargo nos vienen llenando de orgullo”, señaló. Finalmente, el jefe comunal se tomó un momento para agradecer “muy especialmente a la Región Sanitaria V y a la Provincia, ya que también han llegado un pueblo chico como el nuestro, que no por ser más chico requiere de menos atención de las autoridades provinciales, y aquí están desmitificando eso de que a veces hay que centrar la atención en el Conurbano o en lugares más grandes. Acá estamos en Exaltación de la Cruz, la Provincia cubriendo todos los rincones de su territorio, y muy agradecidos porque hablamos de salud, prevención de enfermedad y de salvar vidas”.

6 Comments

  1. Vivian Vivian 21 enero, 2021

    Wonderful beat ! I would like to apprentice whilst you amend your
    web site, how could i subscribe for a weblog web site?
    The account helped me a appropriate deal. I had been a little bit
    acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

  2. Hunter Hunter 24 enero, 2021

    Howdy! Do you know if they make any plugins to
    safeguard against hackers? I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any suggestions?

  3. link link 26 enero, 2021

    Excellent blog here! Also your website loads up fast! What web host are you
    using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my website loaded up as fast as yours lol

  4. Noe Noe 1 febrero, 2021

    I love reading through an article that will make people think.
    Also, thank you for allowing me to comment!

  5. Karissa Karissa 1 febrero, 2021

    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really
    enjoyed browsing your blog posts. In any case
    I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very
    soon!

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.